Córdoba Escribe: se conocieron los resultados de dos nuevos concursos literarios

Las ganadoras y ganadores corresponden a los concursos "Juan Filloy" de cuentos románticos y "Acaso sea un árbol" de poesía.

Cultura 12/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Máquina de escribir Córdoba Escribe (Gobierno de Córdoba)
Foto: Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer a las ganadoras y ganadores de los concursos literarios "Juan Filloy" de cuentos románticos y "Acaso sea un árbol" de poesía, enmarcados en el programa Córdoba Escribe, que esta oficina lleva adelante junto a bibliotecas populares de la provincia.

El primer y segundo premio de cada una de las categorías se hace acreedor de un reconocimiento económico. Asimismo, se destacan a las menciones, que así fueran calificadas por los respectivos jurados, con la publicación de las obras.

Desde la Provincia destacan que "la iniciativa tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una acción que genere nuevas producciones y una amplia participación" y que "permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común impulsada por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con distintas Bibliotecas Populares de la provincia".

En rigor, el programa establece una serie de concursos literarios que incluyen un amplio espectro de géneros y temáticas que varían según las sedes, quienes formulan las convocatorias con la finalidad de incentivar la más amplia participación de escritores cordobeses (noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

Ganadoras y ganadores

Concurso Literario “Juan Filloy” en el género cuentos románticos

El certamen fue coorganizado con la Biblioteca Popular Libertad para la Integración Latinoamericana de la ciudad de Córdoba. La recepción de los trabajos estuvo a cargo de Luis Echevarria, vicepresidente, y Mario Rulfo, vocal de la entidad. El jurado del premio estuvo integrado por Fernanda Pérez, Graciela Ramos y Mario González, quienes fallaron de forma unánime de la siguiente manera:

1° Premio: “Alpatauca” de José María Contursi.
2° Premio: “El beso de los Sakuras” de  Vanderer.
1° Mención:  “Don Gregorio y don Lencinas” de Yuri.
2° Mención: “Casa embrujada” de  Catalina Pincheira.
3° Mención: “Amor Rumano” de Boris.

Concurso Literario “Acaso sea un árbol” en el género poesía

El concurso fue coorganizado con la Biblioteca Popular Villa de Las Rosas. Paula Gessaga, tesorera; Edith Kleveztain, vocal y Lucas Cedriani, presidente de la institución, fueron los responsables de la recepción de los trabajos presentados. El jurado estuvo integrado por Liliana Chávez, Laura López Morales y Marcela Rosales, quienes de manera unánime fallaron:

1° Premio: “Yegua” de Dra. Melfi.
2° Premio: “Canis familiaris. Sin consignas ni harapos metafísicos” de Vicente Rodríguez.
1° Mención: “Todos los ríos son provisorios” de Uñapa.
2° Mención: “El gran batolito de Achala” de Luján.
3° Mención: “Polaroid” de Santa Claus.

Aclaración: los ganadores y menciones especiales se publican con nombre de obra y seudónimo o nombre elegido para firmar por los participantes.

Noticias relacionadas:

Premio Goya a Argentina 1985 by @PremiosGoya"Argentina, 1985" ganó el Goya a la Mejor Película Iberoamericana
Ruinas San Ignacio 2 © viajeros cataratasTodo lo hay que saber antes de visitar Minas de Wanda y San Ignacio

Últimas noticias
Te puede interesar
lali esposito en el cosquin rock

Lali Espósito contestó a las críticas del Gobierno de Milei en el Cosquín Rock

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 11/02/2024

La artista salió a escena y encendió el escenario con sus hits. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de '¿Quiénes son?' y apuntó contra los mensajes de haters que inundaron sus redes sociales incentivados por declaraciones del Gobierno nacional semanas atrás.

Lo más visto