El tiempo mejora pero se esperan tormentas aisladas: la máxima llegaría a 28°

El Servicio Meteorológico Nacional prevé este sábado tiempo inestable pero con nubosidad variable. El pronóstico extendido.

Córdoba 28/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SMN nublado by LNM
Cielo mayormente nublado se prevé para este sábado 28. Foto: Archivo LNM

El clima mejorará este sábado 26 en la ciudad de Córdoba con respecto a las dos últimas jornadas, aunque el Servicio Meteorológico Nacional prevé nubosidad variable y la posibilidad de tormentas aisladas por la tarde. El organismo nacional señaló que la máxima llegaría a 28°, mientras que el registro de temperatura mínima se ubicaría en 16°.

Son condiciones mejores a las del viernes, cuando copiosas lluvias causaron la crecida de ríos serranos, con crecientes superiores a los tres metros en el río San Antonio, por ejemplo.

El SMN señaló en su pronóstico que la capital provincial tendrá buen tiempo por la mañana y la noche, con vientos leves y variables.

Domingo lluvioso

Lluvias intensas y tormentas eléctricas signarían el domingo, una jornada en la que retornan las condiciones climáticas que reinaron en los últimos días. El SMN anticipa una máxima de 28° y mínima de 21°, con humedad creciente y viento en aumento por la tarde y noche.

El lunes, en tanto, habría una leve mejora del tiempo, aunque también existe la posibilidad de lluvias intermitentes, por la mañana.  

 Noticia relacionada:

crecida rio San Antonio by Tw Muni VCPA extremar cuidados: alertan por fuertes crecidas en los ríos serranos

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto