Industriales pymes destacan el 2022 como un "año muy productivo"

Para Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), 2023 "va a ser un año con mayores proyecciones.

Economía 02/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Industria by NA
"El sector pyme industrial ha producido, ha sostenido una demanda laboral importante". Foto: NA

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó que para el sector el 2022 "ha sido un año muy productivo” y afirmó que el 2023 "va a ser un año con mayores proyecciones debido a que existen inversiones muy importantes”.

Rosato destacó, en declaraciones a Télam Radio, que "haciendo un balance, desde IPA, decimos que 2022 ha sido un año muy productivo, un año donde el sector pyme industrial ha producido, ha sostenido una demanda laboral importante y donde creemos esto más allá de la situación económica, la inflación y todo lo que ha generado la falta de dólares en la Argentina”.

También resaltó "el diálogo con la secretaría de Industria y la secretaría de Comercio para buscar soluciones a las empresas que más han sido afectadas".

Desde la entidad consideran que el 2023 "va a ser un año con mayores proyecciones en cuanto a producción debido a que existen inversiones muy importantes en el sector de energía, petróleo, gas, minería, sectores que van a demandar mucha mano de obra, trabajo para muchas pymes”, agregó el dirigente.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

panaderiaEste lunes, aumenta el pan un 13% en la provincia de Córdoba
Gin Peñón by prensa.cbaNuevos mercados: gin elaborado en Córdoba se exporta a Japón

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.