Este lunes, aumenta el pan un 13% en la provincia de Córdoba

Con el nuevo aumento, el kilo de pan francés llega a $450, el pan mignón a $500 y el de criollos a $850. Así lo indicó el Cipac.
panaderia
Foto ilustrativa: NA

El Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac) anunció un aumento que ronda el 13% en el precio de los panificados y que lleva el kilo de pan francés a $450, el pan mignón a $500 y el de criollos a $850.

En una entrevista con El Doce, Marcelo Caula, titular de la entidad, explicó que el incremento se debe "a un reajuste que tenemos que hacer, ya que la última vez que aumentamos el pan fue en octubre y por la inflación que se vive en el país no nos queda otra que ajustar el precio un poquito".

Asimismo, advirtió Caula que éste es el primer aumento del año, pero que tendrán que "seguir ajustando si sigue esta tendencia alcista".

Indicó el empresario que el aumento responde a las alzas registradas en toda la matriz productiva, que tiene que ver tanto con los servicios como con los combustibles y la materia prima. Y subrayó que hay una especial preocupación vinculada al alza del llamado dólar blue. "Nosotros usamos mucho descartable y nos lo venden a ese precio", señaló.

Respecto al movimiento del consumo con cada reajuste de precio, reconoció que suele caer un poco la venta de los panes en los primeros días, como también la de las facturas y los criollos, sobre todo en esta época también, condicionado por el calor.

Finalmente, repasó que en 2022 el pan aumentó proporcionalmente más que la carne y que particularmente este sector se vio fuertemente condicionado por la guerra entre Ucrania y Rusia, países que por el conflicto dejaron de exportar trigo.

Noticias relacionadas:

Gin Peñón by prensa.cbaNuevos mercados: gin elaborado en Córdoba se exporta a Japón
Afip TélamYa se puede reclamar la devolución de percepciones sobre compra de dólares

Te puede interesar