Ya se puede reclamar la devolución de percepciones sobre compra de dólares

Así se desprende de la Resolución 4585 de la Afip, que contempla las retenciones del 35% practicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Economía 01/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Afip Télam
Afip informó que ya se pueden solicitar las devoluciones de las percepciones del 35%. Foto ilustrativa: Télam

De acuerdo con la Resolución 4585 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya se pueden solicitar las devoluciones de las percepciones del 35% practicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 para los que compraron dólares para atesoramiento o pagaron servicios con tarjetas en el exterior.

"La novedad para estos pedidos de devolución es que en 2022 te pueden haber practicado percepciones no sólo por el impuesto a las ganancias sino también por el impuesto sobre los bienes personales", señaló el tributarista Sebastián Domínguez.

dólares by Télam

El especialista indicó que "al dar de alta el período a solicitar, aparecen automáticamente todas las percepciones que están informadas a la AFIP".

Estas percepciones son las que se practican por la compra de dólar ahorro, compras con tarjetas de crédito y compra en moneda extranjera que se pague en pesos, adquisición de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, adquisición de pasajes al exterior, entre otras.

Para pedir la devolución del impuesto, entre otras cosas, el contribuyente no tiene que estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias, así como tampoco en el Impuesto a los Bienes Personales, de modo que no pueda imputar el importe.

También es el caso de asalariados a los que el empleador no tiene que aplicarle la retención.

Fuente: NA

Noticia relacionada 

Afip by TélamIntiman a contribuyentes que omitieron Ganancias en el extranjero

Últimas noticias
Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.