Intiman a contribuyentes que omitieron Ganancias en el extranjero

La AFIP intimó a 359 contribuyentes por irregularidades en sus declaraciones juradas de Ganancias por $1.000 millones.

Economía 22/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Afip by Télam
La entidad detectó inconsistencias entre las rentas declaradas y las informadas por diversos países. Foto: Télam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una campaña de fiscalización electrónica sobre 359 contribuyentes que omitieron declarar o subdeclararon rentas en sus declaraciones juradas de Ganancias por un monto de $1.000 millones.

Las tareas de fiscalización y control tuvieron como base la información recibida por la Argentina correspondiente al período fiscal 2019, bajo la modalidad del Intercambio Automático de Información en materia tributaria.

La decisión se tomó en el marco de los convenios para evitar la doble imposición internacional y los Memorandos de Entendimiento que ha suscripto Argentina con otros países.

Así, la AFIP detectó inconsistencias entre las rentas de fuente extranjera declaradas y las informadas por los organismos competentes de Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Suecia.

A raíz de estas inconsistencias, el organismo generó las respectivas fiscalizaciones electrónicas a esos contribuyentes, a efectos de que incorporen las rentas del exterior omitidas en sus presentaciones de impuestos, según la información oficial.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

celularesEl plan Ahora 12 financia hasta $400 mil en la compra de teléfonos celulares
Ventas Navideñas en Córdoba by TélamMasiva cantidad de gente en el centro de Córdoba por las compras navideñas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto