Masiva cantidad de gente en el centro de Córdoba por las compras navideñas

Tras los festejos por el Mundial, el centro de la ciudad de Córdoba lució repleto de gente y las ventas marchan a "muy buen ritmo".

Economía 22/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ventas Navideñas en Córdoba by Télam
Las calles céntricas se vieron colmadas de personas realizando las compras navideñas. Foto: Télam

Tras el feriado, el centro de la ciudad de Córdoba lució repleto de vecinos con gente realizando las compras navideñas para la celebración del próximo fin de semana, y los comerciantes se mostraron conformes con el movimiento y la facturación.

"Las ventas marchan a muy buen ritmo en la semana previa a la Navidad. Pasaron los festejos por el título mundial de la Selección de fútbol y desde el martes vecinos se avocaron de lleno en comprar los diferentes productos", resaltó Mariela, empleada de la casa Bajitos que comercializa prendas de bebés y niños y niñas.

En tanto, varios de los clientes consultados advirtieron aumentos en los precios respecto de la Navidad pasada, aunque apostaron a "caminar todas las cuadras para conseguir mejores opciones".

Otro sitio que lució muy concurrido fue el Mercado Norte de la ciudad, a pocas cuadras del centro, donde muchos comienzan a abastecerse para lo que pretenden elaborar en el rubro gastronómico para la Nochebuena del próximo sábado.

Ventas navideñas en córdoba by Télam

Las peatonales de las calles 9 de Julio, Deán Funes, Obispo Trejo e Independiencia fueron las que mostraron en la calurosa mañana de martes el mayor número de personas, a la igual que lo que sucedió en la tradicional cuadra de San Martín al 200, donde además de los locales comerciales se multiplican los vendedores ambulantes con sus diferentes ofertas.

Para el miércoles y jueves, la Municipalidad local lleva adelante la 'Noche de las Peatonales, edición Navidad', que ofrece propuestas culturales, artísticas y actividades itinerantes para los vecinos y turistas en un radio de 44 cuadras del área central.

La iniciativa se realiza desde las 10 hasta las 22 con todos los locales comerciales abiertos hasta esa hora, siendo que habitualmente es a las 19.30 el cierre de los negocios en el centro de la ciudad.

Además, los diferentes locales ofrecen descuentos especiales, sorteos y promociones para los clientes que concurran en esos horarios, como también habrá visitas guiadas a diferentes sitios emblemáticos del casco histórico de la ciudad.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.