
Masiva cantidad de gente en el centro de Córdoba por las compras navideñas
Redacción La Nueva Mañana


Tras el feriado, el centro de la ciudad de Córdoba lució repleto de vecinos con gente realizando las compras navideñas para la celebración del próximo fin de semana, y los comerciantes se mostraron conformes con el movimiento y la facturación.
"Las ventas marchan a muy buen ritmo en la semana previa a la Navidad. Pasaron los festejos por el título mundial de la Selección de fútbol y desde el martes vecinos se avocaron de lleno en comprar los diferentes productos", resaltó Mariela, empleada de la casa Bajitos que comercializa prendas de bebés y niños y niñas.
En tanto, varios de los clientes consultados advirtieron aumentos en los precios respecto de la Navidad pasada, aunque apostaron a "caminar todas las cuadras para conseguir mejores opciones".
Otro sitio que lució muy concurrido fue el Mercado Norte de la ciudad, a pocas cuadras del centro, donde muchos comienzan a abastecerse para lo que pretenden elaborar en el rubro gastronómico para la Nochebuena del próximo sábado.

Las peatonales de las calles 9 de Julio, Deán Funes, Obispo Trejo e Independiencia fueron las que mostraron en la calurosa mañana de martes el mayor número de personas, a la igual que lo que sucedió en la tradicional cuadra de San Martín al 200, donde además de los locales comerciales se multiplican los vendedores ambulantes con sus diferentes ofertas.
Para el miércoles y jueves, la Municipalidad local lleva adelante la 'Noche de las Peatonales, edición Navidad', que ofrece propuestas culturales, artísticas y actividades itinerantes para los vecinos y turistas en un radio de 44 cuadras del área central.
La iniciativa se realiza desde las 10 hasta las 22 con todos los locales comerciales abiertos hasta esa hora, siendo que habitualmente es a las 19.30 el cierre de los negocios en el centro de la ciudad.
Además, los diferentes locales ofrecen descuentos especiales, sorteos y promociones para los clientes que concurran en esos horarios, como también habrá visitas guiadas a diferentes sitios emblemáticos del casco histórico de la ciudad.
Fuente: Télam


Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

El financiamiento del consumo de las familias cayó un 1,9% mensual en agosto

Economía dual, boom exportador sin derrame industrial ni empleo registrado

En el tercer trimestre de 2025, casi el 30% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

Referentes del sector "fintech" relativizaron la preocupación por la morosidad de las familias

El Indec reveló caídas interanuales del 4,9% y 4,5% en la industria y la construcción

La industria de la construcción no remonta: el Indec informó que cayó 4,5% en julio


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario






