Nuevos mercados: gin elaborado en Córdoba se exporta a Japón

Peñón Destilería concretó su primer embarque hacia el país asiático, que incluyó cuatro variedades de ginebra de la marca “Maleficio”.

Economía 01/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gin Peñón by prensa.cba
Peñón del Águila contó con el acomoañamiento de la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Foto: gentileza prensa.cba

La empresa familiar Peñón del Águila se dedica a la producción de cerveza artesanal desde el año 2013. Actualmente, sus productos tienen presencia en 23 provincias argentinas y cuentan con 22 franquicias a lo largo del país.

Con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, tras un proceso de 3 años de trabajo enfocados en desarrollar el comercio exterior, a principios de 2021 concretaron su primera exportación formal. 

Paralelamente, desde su planta industrial ubicada en la localidad de Malagueño, crearon una nueva unidad de negocios denominada “Peñón Destilería”, en la que elaboran gin en botellas de 500 cc y también latas de gin tonic listas para tomar.

Después de casi dos años, esta nueva apuesta ya representa el 25% de su facturación y finaliozando el año 2022 lograron su primera exportación enviando a Japón sus cuatro variedades de gin bajo la marca “Maleficio”: Dry (destilado de 9 botánicos), Honey (macerado con miel) Orange, (macerado con cáscara de naranja) y Pink (macerado con frutos rojos e hibiscus).

El Peñpn destilerias by prensa.cba

Empresa cordobesa que crece

Marcelo Roggio, socio de la firma, reconoció el apoyo de ProCórdoba. "En 2022 tuvimos una misión comercial a Chile, estuvimos presentes en la feria APAS de San Pablo, Brasil. con un stand dentro del sector de Argentina y a mediados de septiembre visitamos Drinktec en Alemania, una de las ferias más importantes del sector bebidas". 

Actualmente, la empresa aplicó al Programa de Asistencia In Company de ProCórdoba, con el fin de desarrollar nuevos mercados y potenciar sus ventas internacionales. “Cerveza estamos exportando a Uruguay y Chile. Con la unidad destilería, después de esta primera exportación, estamos trabajando los mercados potenciales de Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil”, concluyó Roggio.

Noticia relacionada

MABE 2 b y prensa.cbaLa provincia otorgó la promoción industrial a la firma Mabe Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.