
La provincia otorgó la promoción industrial a la firma Mabe Argentina
Redacción La NUEVA Mañana
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, suscribió este martes, un convenio con el presidente de Mabe Argentina S.A., Guillermo Sanz, tras lo cual recorrieron la planta de producción ubicada en la localidad de Luque, en el departamento Río Segundo.
Estuvieron también presentes, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador departamental, Francisco Fortuna; el intendente de Luque, Lucas Valiente, y miembros de la firma.
Mediante dicho convenio, la Provincia de Córdoba otorga a Mabe Argentina S.A., los beneficios de la Promoción Industrial consistentes en la eximición en un 100% y por el término 10 años del pago de los impuestos Inmobiliario, a los Sellos y sobre los Ingresos Brutos. Como asimismo, la empresa recibirá por parte del Gobierno provincial subsidios por cada nuevo empleo generado y por el incremental en el consumo de la energía eléctrica.
Por su parte, Mabe Argentina S.A., se compromete a llevar adelante una inversión de $ 3.260.000.000 en su planta de Luque destinada a incorporar nueva tecnología y a ampliar los metros cuadrados de la planta para la fabricación de cocinas, que cubrirán todo el mercado argentino. Lo que permitirá la creación 80 nuevos puestos de trabajo directos en Córdoba que se suman a los 1.520 puestos que ya tiene en las plantas de Río Segundo y Luque.
Eduardo Accastello señaló que Mabe es una de las industrias más importantes de toda América, con una competitividad internacional muy fuerte en mercados como Canadá y de México.

Noticia relacionada


Buscan a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años de Colonia Caroya

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Ley de Financiamiento: docentes universitarios concentran este martes en Tribunales Federales








