La provincia otorgó la promoción industrial a la firma Mabe Argentina

La empresa, localizada en Luque, tendrá beneficios de exención impositiva y subsidios por el incremental de cada nuevo trabajador y uso de energía.
MABE 2 b y prensa.cba
Se suscribió un Convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Mabe Argentina SA. Foto: prensa.cba

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, suscribió este martes, un convenio con el presidente de Mabe Argentina S.A., Guillermo Sanz, tras lo cual recorrieron la planta de producción ubicada en la localidad de Luque, en el departamento Río Segundo.

Estuvieron también presentes, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador departamental, Francisco Fortuna; el intendente de Luque, Lucas Valiente, y miembros de la firma.

Mediante dicho convenio, la Provincia de Córdoba otorga a Mabe Argentina S.A., los beneficios de la Promoción Industrial consistentes en la eximición en un 100% y por el término 10 años del pago de los impuestos Inmobiliario, a los Sellos y sobre los Ingresos Brutos.  Como asimismo, la empresa recibirá por parte del Gobierno provincial subsidios por cada nuevo empleo generado y por el incremental en el consumo de la energía eléctrica.

Por su parte, Mabe Argentina S.A., se compromete a llevar adelante una inversión de $ 3.260.000.000 en su planta de Luque destinada a incorporar nueva tecnología y a ampliar los metros cuadrados de la planta para la fabricación de cocinas, que cubrirán todo el mercado argentino. Lo que  permitirá la creación 80 nuevos puestos de trabajo directos en Córdoba que se suman a los 1.520 puestos que ya tiene en las plantas de Río Segundo y Luque.

Eduardo Accastello señaló que Mabe es una de las industrias más importantes de toda América, con una competitividad internacional muy fuerte en mercados como Canadá y de México.

MABE 1 by prensa.cba

Noticia relacionada 

schiaretti con mabe (2)Schiaretti anunció una inversión de u$s 20 millones en Luque

Te puede interesar