Una acción directa no violenta reclamó justicia ambiental en Tribunales

Organizaciones ambientales realizaron la intervención en el marco de la COP15. Denunciaron "negocios inmobiliarios y extractivistas".

Córdoba 03/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
asambleas reclaman justicia ambiental by gentileza
El reclamo de ecocidio llegó al Palacio Judicial. Foto: gentileza

En el marco del inicio de la COP 15 donde se debatirá acerca de cómo mitigar la pérdida de biodiversidad a nivel mundial, "en Córdoba hoy queremos ser su voz" expresaron asambleas ambientales que este viernes realizaron una acción directa no violente frente al palacio de tribunales.

En la actividad destacaron que "el arrasamiento de la flora y fauna nativa en Córdoba se incrementó exponencialmente debido a los negocios inmobiliarios y extractivistas que el Gobierno de la provincia y del país avalan" y que "estos negocios van de la mano de la deforestación, los incendios intencionales, la pérdida de bosques nativos, la contaminación del agua por desechos cloacales, las fumigaciones con agrotóxicos, las canteras y la construcción ilegal de la autovía de IIRSA; ésta arrasa comunidades de pueblos originarios, yacimientos arqueológicos, bloquea ríos principales de agua potable y viviendas de la población.

En la acción directa pidieron acciones "para detener esta devastación" y "cese de la represión estatal contra quienes defendemos el territorio".

"Exigimos que abran la democracia, que habiliten procesos de asambleas participativas y se respete la voz de quienes viven en los territorios", culminaron.

IMG_20221202_151206_771

Noticias relacionadas:

Ed 287 © Pito CamposLa sequía enciende las alarmas de cara a la temporada turística
Arroyo Los Paredones en el Primer Paredón de Alta Gracia (Portal Tortuga)Alta Gracia: un arroyo tiene bajo caudal y hay sospechas sobre un country

Te puede interesar
Lo más visto