Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 04/12/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_287
Edición Impresa: Año VI. Nro.: 287 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana.

chapa_ed_impresa_01

 

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 2 al 8 de diciembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $75.

Política

EL JUEGO DEL CALAMAR OPOSITOR
■ La sobreoferta de candidatos en JxC alimenta el riesgo de ruptura

La multiplicidad de candidaturas pone en peligro permanente el quiebre de la coalición opositora. Intransigencias y salidas alternativas. La disputa en el territorio y el factor Córdoba.
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ El Gobierno resiste una devaluación presionado por el campo

El “dólar soja” se presenta como una de las estrategias claves para sortear las debilidades económicas más urgentes. Por su parte, la Mesa de Enlace exige una devaluación brusca y el fin de las retenciones.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

■ El Banco de la Gente ya entregó más de 4.600 créditos de libre disponibilidad
Durante el mes de noviembre, se incrementó el número de inscriptos para acceder a la línea de préstamo por un monto de 40 mil pesos con el fin de cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
EN CÓRDOBA

■ La sequía enciende las alarmas de cara a la temporada turística

La escasez de lluvias preocupa a los centros turísticos serranos, que no sólo podrían ver restringido el servicio de agua durante el verano, sino que además resultarían afectados los atractivos principales de las sierras cordobesas, como lo son arroyos, ríos y lagos. En los últimos días, más municipios se suman a las restricciones no sólo en Sierras Chicas sino en otros puntos de la provincia.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

■ Cómo avanza el programa que ya escrituró gratuitamente 17 mil viviendas en Córdoba 
Tu Casa Tu Escritura es una iniciativa a través de la cual las familias logran regularizar su situación dominial y convertirse en propietarias. 

Turismo

■ Escapar del calor: complejos turísticos para pasar el día en las sierras
En los distintos puntos cardinales, va un listado de lugares que cuentan con diferentes servicios y atractivos para disfrutar de una refrescante jornada.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañan

Cultura y Espectáculos

■ Lecturas para descubrir
Una entrega de la sección El Marcapáginas con lecturas para las infancias y no tanto. Un Pinocho en versión original para enterarse cómo fue pensado originalmente este clásico, una novela que se mete de lleno en una época turbulenta de la historia argentina desde la mirada de una niña de pueblo y un libro que despierta sensaciones de una gran escritora que nos dejó hace unos pocos años. Lecturas para no perderse.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba estará representada en el Mundial de Salsa

La banda cordobesa Calle Vapor participará del Campeonato Mundial de Salsa, que tendrá lugar en México entre el 5 y el 10 de diciembre próximo.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
Mundial de Fútbol Qatar 2022
■ Australia en el horizonte, con tonada cordobesa 

En el búnker de la selección argentina se espera el duelo contra los “Aussies” con atención y sin valoraciones. Se aprendió la lección ante Arabia Saudita. Romero, Molina y Álvarez, la cuota de Córdoba en el equipo. 
Por: Federico Jelic - Especial desde Doha Qatar 2022 

■ Firmas que se celebran como un golazo
Belgrano sigue haciendo historia y se convirtió en la primera institución de Córdoba y en la primera indirectamente afiliada en lograr la profesionalización del fútbol femenino.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

   

  


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 287

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto