Se entregó el tesorero de Zoe, la firma que comandaba Leonardo Cositorto

El Ministerio Público Fiscal informó que Miguel Echegaray, uno de los prófugos de la causa "Zoe Villa María", se entregó en la Fiscalía.

Córdoba 01/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Generación Zoe (mpf córdoba)
"Entre sus tareas, tenía a cargo el armado de empresas fantasmas para el desvío de fondos", indicaron desde el MPF. Foto: MPF Córdoba

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó este martes que Miguel Echegaray, uno de los prófugos de la causa "Zoe Villa María", se entregó en la Fiscalía de dicha ciudad, a cargo de Juliana Companys.

Echegaray se desempeñaba como tesorero de la firma que comandaba Leonardo Cositorto, quien se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. "Entre sus tareas, tenía a cargo el armado de empresas fantasmas para el desvío de fondos", indicaron desde el MPF.

Mientras avanzan las investigaciones sobre las estafas piramidales de Zoe, en estos días se conoció una declaración de Cositorto, desde la cárcel, en la que le manifestó a elDiarioAr: "Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia (de Buenos Aires), y al partido de (Javier) Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano".

Desde dichos espacios políticos negaron el vínculo.

Noticias relacionadas:

allanamientos generacion zoe by MPFGeneración Zoe: nuevos allanamientos en Caba, Buenos Aires y Neuquén
Cositorto trasladado a Córdoba by Live FMGeneración Zoe: Cositorto declaró en Villa María y se suman más denuncias

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto