Generación Zoe: Cositorto declaró en Villa María y se suman más denuncias

El líder de la organización amplió su declaratoria frente a la fiscal, tras conocerse nuevas estafas en Carlos Paz, San Francisco y Córdoba.

Córdoba 13/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cositorto trasladado a Córdoba by Live FM
El líder de la organización permanecerá detenido en la cárcel de Bower. Foto: Live FM

Este martes, el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, declaró nuevamente frente a la fiscal de Villa María, Juliana Companys. 

Es por la causa que investiga a miembros de la organización por presuntas "estafas reiteradas y asociación ilícita". Los principales responsables están acusados de estafar a ahorristas mediante el esquema piramidal ponzi. 

Su abogado Guillermo Dragotto, expresó a los medios locales que la ampliación en su declaración se debe a nuevos detenidos en la causa. En agosto, detuvieron a seis personas en la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, San Francisco y en La Plata, en todos los casos vinculados con las sucursales de esa organización.

“Se reestructuraron y modificaron los hechos y por eso fue indagado, por pedido de la fiscal. Hay nuevas denuncias, no de Villa María, pero si de Córdoba, de Carlos paz y de San Francisco”, agregó el abogado. 

Sobre la declaración, su representante explicó que Cositorto dijo no tener participación en las sucursales de Generación Zoe. “Son oficinas que las abrió Alvarez, el no tiene en Villa María ninguna responsabilidad, dijo que Álvarez se manejaba de manera autónoma”. El líder de la organización seguirá detenido en la cárcel de Bower en Córdoba. 

Zoe V. María vy Villa María VivoZoe: operativos y detenidos en Carlos Paz, Córdoba, San Francisco y La Plata

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto