Instituto hizo un partidazo y goleó a Flandria para aferrarse a la ilusión

Segunda goleada consecutiva del elenco que conduce Lucas Bovaglio. Ganó, de visitante, por 4-0 con goles de Graciani (dos), Santiago Rodríguez y Franco Watson.
WhatsApp Image 2022-09-18 at 15.40.19
Foto: Prensa Instituto.

Instituto afirma que va a pelear hasta que las matemáticas le den posibilidad. Y se aferra a eso. Y lo expresa en la cancha. En los últimos dos partidos ganó, gustó y goleó.

Por la fecha 34 del certamen de la Primera Nacional, la "Gloria" le dio una paliza a Flandria, de visitante, al golearlo por 4-0. Y pudo haber sido mayor la diferencia.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio tuvieron un arranque arrollador. Es que a los 5 minutos abrió el marcador la "Gloria". Jugada de Santi Rodríguez, asistencia de Mazzola, y Graciani la empujó a la red.

A los 7 minutos penal a Pombo. Dos minutos después, otra vez, el "Tanito" Graciani marcó el tanto.

Pudo haber hecho más goles. Todo fue de Instituto.

La única mala fue la lesión de Mazzola.

A los 32 minutos, Santiago Rodríguez, la figura de esa primera etapa, marcó el 3-0, tras habilitación de Graciani.

En el complemento mejoró el local, pero Instituto con más espacios siguió llegando al arco contrario. Le faltó eficacia, si no la goleada hubiese sido escandalosa.

Franco Watson marcó el 4-0, luego de una jugada que inició él, corrida de Gregorio Rodríguez, cuyo remate dio en el palo, y el rebote lo conectó Franquito.

Antes el propio Watson y Cucchi tuvieron dos situaciones mano a mano.

Firmes los cuatro del fondo, seguros Bochi y Pombo y asociativos. Desequilibrantes Watson y Santiago Rodríguez, letal Graciani... Instituto hizo un partido, goleó 4-0, sumó su segunda goleada consecutiva, se aferra al segundo puesto, le ahoga la celebración de mañana a Belgrano... marcha firme.

Las malas fueron las lesiones de Mazzola y Santiago Rodríguez.

Fc81y5CXwAECctG

Desde las 13.25, Instituto visita a Flandria para consolidarse como único escolta de Belgrano en la Primera Nacional, en el marco de las 34ª fecha de la segunda categoría del fútbol profesional masculino de la Argentina.

El encuentro será transmitido en vivo y en directo por TyC Sports.

La "Gloria" arriba a este encuentro con 59 puntos, fruto de 16 triunfos, 11 empates y cinco derrotas. Misma cantidad de puntos tiene San Martín de Tucumán que este viernes perdió 2 a 0 en su visita a Villa Dálmine.

Belgrano marcha puntero con 67 unidades, a una diferencia difícil de alcanzar cuando restan 12 puntos por jugar.

Para Instituto, amén de sus aspiraciones a campeonar mientras la matemática se lo permita, también está la oportunidad de acabar la fase regular en el segundo lugar para incorporarse al reducido por el segundo ascenso a la primera división en la fase de semifinales. Si terminara tercero, lo haría en cuartos de final.

Belgrano jugará el lunes a las 21.30 frente a Defensores de Belgrano con transmisión de TyC Sports y Estudiantes de Río Cuarto, el restante plantel cordobés, recibirá este domingo a Independiente Rivadavia de Mendoza.

La jornada de domingo de la Primera Nacional se completa con los siguientes encuentros:

-Deportivo Madryn-Ferro (15.00),

-Deportivo Morón-Mitre (SdE) (15.30),

-Almirante Brown-Tristán Suárez y San Telmo-Santamarina (15.30),

-Güemes-Chacarita (16.00),

-Gimnasia de Mendoza-Atlético de Rafaela, San Martín SJ-Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto-Independiente Rivadavia (16.30),

-Chaco For Ever-Estudiantes BA (18.30) (TyC Sports),

-Almagro-Deportivo Maipú (19.05).

El lunes, en tanto, se jugarán los siguientes partidos:

-Deportivo Riestra-Brown de Adrogué (15.00),

-Belgrano-Defensores de Belgrano (21.30) (TyC Sports).

Resultados registrados:

All Boys 1-Guilermo Brown de Puerto Madryn 0; Temperley 1-Sacachsipas Alvarado de Mar del Plata 3-Quilmes 0; Villa Dálmine 2-San Martín de Tucumán 0.

Posiciones:

Belgrano 67, Instituto y San Martín de Tucumán 59, Gimnasia de Mendoza y All Boys 57, Chaco For Ever 51, Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Estudiantes RC, Estudiantes BA y Almagro 50, San Martín SJ 48; Deportivo Riestra 46; Chacarita, Deportivo Morón y Deportivo Madryn 43; Deportivo Maipú y Quilmes 42; Guillermo Brown (PM) 41; Brown de Adrogué, Mitre (SG) y Almirante Brown 40; Ferro, Gimnasia de Jujuy 39; Temperley 38; Atlanta y Güemes (SGO) 37; Villa Dálmine 36; San Telmo y Alvarado de Mar del Plata 35; Rafaela 33; Flandria 30; Nueva Chicago 29; Tristán Suárez y Sacachispas 27 y Santamarina de Tandil 25.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Rodri Garro TalleresCon un Rodrigo Garro exquisito, Talleres venció a Colón en el Kempes
Vegetti HesarPablo Vegetti: "Más motivación que la nuestra, no existe"

Te puede interesar