Con un Rodrigo Garro exquisito, Talleres venció a Colón en el Kempes

El conjunto albiazul se impuso de local por 2 a 0 ante el "Sabalero" con dos joyas del ex mediocampista de Instituto. Y el proceso de Javier Gandolfi sigue invicto.

Deportes 19/09/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Rodri Garro Talleres
Garro, el señor de los golazos en la T. Foto: Prensa Talleres.

La inspiración clave y oportuna de Rodrigo Garro fue el combustible suficiente para que Talleres construyera un gran triunfo ante Colón de Santa Fe, por 2 a 0 en el Mario Kempes, que mostró más entusiasmo de lo habitual. Y de esa forma,  el ciclo interino de Javier Gandolfi sigue invicto y sumando fuerzas para primer sacar del fondo de la tabla al equipo y además para quedar a cargo en el próximo proyecto deportivo. Con un equipo con muchos cambios y algunas sorpresas, pudo edificar un festejo que puede ser punto de partida.

Y eso que el arranque fue todo para el vertiginoso Colón que tranquilamente pudo ponerse en ventaja, como si fuera una revancha de la Eliminación en Copa Libertadores en octavos, a manos del "Matador". De hecho Matías Catalán salvó en la línea una definición de Cristian Bernardi que aprovechó un grosero desacople defensivo. Un mal que a está altura no tiene solución. De hecho Alan Aguerre (fue titular, pensando en la Copa Argentina) tuvo varios cierres providenciales, denotando algunas fallas estructurales en los retrocesos.

Sin embargo con el correr de los minutos el Albiazul se adaptó al juego. Sin Valoyes en cancha encontró en Godoy la velocidad necesaria por las bandas.

El juvenil Giacone se adaptó en las descargas y de esa forma llegó el primer golazo de Garro. Una serie de toques lo dejó de frente en la puerta del arco y no perdonó.

Luego de esa acción comenzó a crecer el protagonismo de Ramón Ábila. Había marcado un gol pero en offside y cerca de la media hora de juego "inventó" un penal en un contragolpe que luego a instancias del VAR, se lo desestimaron. Los hinchas comenzaron a cantarle y a insultarlo, ya creando un clima especial cada vez que tocaba la pelota. 

Esa jugada pareció darle las vitaminas necesarias para seguir tocando y jugando, creció Ángelo Martino por lo banda y ni hablar el propio Garro, que metió una perla más,  esta vez en tiempo de descuento antes de la primera mitad, definiendo por elevación por encima del arquero Chicco.

Dentro de sus ausencias por lesiones (Villagra, Valoyes, Enzo Díaz, por ejemplo), Gandolfi encontró un sistema más para defenderse con la pelota a pesar de los riesgos de defender casi en mitad de cancha. Farías, la joya de Colón, se fue diluyendo, Ábila jugó más contra la gente que en cancha y quedó muy solo el colombiano Perlazza para generar.

Pocos argumentos para dar vuelta la historia que ya Talleres había justificado a su favor con la magia de Garro.

¿Wanchope? Siguió su partido con la gente, con un remate por arriba del travesaño, un tiro en el horizontal y un grito acallado in extremis por Buffarini desde atrás, justo antes del remate. Pura frustración y la gente se lo hizo saber (más allá de su sutil  gesto provocador camino al vestuario en el primer tiempo).

De todas maneras, Talleres fue dominador, práctico en el área rival y contó con la mejor versión de Garro para embolsar una nueva victoria y empezar a despegar de a poco del fondo.

Fc9_0p9XEAEfTGx

Desde las 20.30, Talleres recibe a Colón en el Estadio Mario Alberto Kempes por la 20ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, para tomar distancia del fondo de la tabla. Ambos planteles cosecharon 19 magros puntos en lo que va del torneo.

El partido comenzará a las 20.30, será televisado por ESPN Premium y arbitrado por Nazareno Arasa.

El "Matador" mantendrá la misma formación que igualó 1 a 1 el jueves ante Atlético de Tucumán como visitante, mientras que en el "Sabalero" volverá al equipo Ramón "Wanchope" Ábila, tras superar una fecha de suspensión en el empate sin goles frente a San Lorenzo.

En 18 partidos, Talleres acumula cuatro triunfos, siete empates y siete derrotas. Colón, en tanto, en 19 encuentros acumula cuatro triunfos, siete empates y ocho derrotas.

Ambos equipos supieron enfrentarse semanas atrás por Copa Libertadores, con triunfo de Talleres, quien posteriormente quedaría eliminado. En la actualidad, el equipo de barrio Jardín es uno de los ocho equipos que disputan los cuartos de final de la Copa Argentina.

El historial entre ambos clubes en Primera División favorece a Talleres con 14 victorias, 4 empates y 11 derrotas en 29 juegos.

Detalles del partido

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Gian Nardelli y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Christian Bernardi y Facundo Farías; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

Árbitro: Nazareno Arasa. VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 20.30.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Fc4t69MXoAY2r_WFútbol femenino: Talleres goleó de visitante al Atlético de Rafaela
Vegetti HesarPablo Vegetti: "Más motivación que la nuestra, no existe"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto