Crimen de un hincha en Tucumán: se entregó el principal sospechoso

El hombre señalado como autor del asesinato compareció por iniciativa propia en un comisaría tucumana. Avanza la investigación.
hincha asesinado tucumán by la gaceta
El asesinato se produjo en la previa del partido ante Belgrano. Foto: La Gaceta

El principal sospechoso de haber cometido el crimen contra el hincha de San Martín de Tucumán, Manuel Alejandro López, se entregó este martes en una dependencia policial, mientras avanza la investigación por el violento episodio que se registró el lunes último en las inmediaciones del estadio La Ciudadela.

Se trata de Brayan Roldán, de 27 años, uno de los componentes de la denominada ‘Banda del Camión’, uno de los sectores de la hinchada del ‘Ciruja’ que participó en la tarde del lunes de la reyerta que culminó con el fallecimiento de ‘Berenjena’ López, de 36, de un tiro en la nuca.

Roldán se presentó durante la jornada en la división Homicidios de la capital provincial, por sugerencia de su abogada, Silvia Furque, y de su propia familia.

El sospechoso de haber efectuado el disparo declaró ante el fiscal Carlos Sale, titular de la UFI de Homicidios II, para luego quedar alojado en la apuntada dependencia policial.

Roldán pertenece a un grupo que se formó en la Villa 9 de Julio de la capital tucumana, situada en la zona Este de la ciudad.

Con el paso del tiempo, el núcleo se hizo cada vez más grande y reconocido por dos motivos: el primero por las llamadas ‘previas’ que hacían en los partidos en los cuales el ‘Santo’ actuaba de local y el segundo, por llegar al estadio en camión, de ahí el nombre identificatorio.

En 2001, el grupo de los Roldán se entreveró en una pelea que derivó en la muerte del simpatizante de Atlético Luis Gerardo Caro, luego de una pelea y emboscada en un clásico de la ciudad, en un cotejo amistoso jugado en La Ciudadela.

Y en 2008, algunos componentes de la llamada ‘Banda del camión’ se hicieron presentes en una casa del barrio San Jorge, de Villa 9 de Julio. Allí, una de las hijas de uno de los integrantes de la barra de Atlético, festejaba su cumpleaños número 15. Se produjo una violenta pelea que terminó con el fallecimiento de Roberto ‘Tincho’ Brito.

A todo esto, el club San Martín pidió esclarecer el hecho de violencia, a través de un comunicado oficial.

La Comisión Directiva del ‘Santo’ repudió “enérgicamente los hechos de violencia” y solicitó a la Justicia el esclarecimiento del crimen

La institución que preside Rubén Moisello planteó que “este tipo de conductas violentas, que exceden lo deportivo y que opacan cualquier evento, deben erradicarse definitivamente de la sociedad".

"El club lamenta profundamente el fallecimiento del hincha, y pide a las autoridades competentes de los distintos organismos de seguridad, esclarecer los hechos", cerró el texto.

En lo estrictamente investigativo, el ataque parece haberse producido en el marco de una “pelea entre barras, a partir de lo que plantean los testigos”, dijo el fiscal Sale.

“Algunos testigos dicen que fueron 60 contra 20 que se estaban peleando. Estos 60 pertenecerían a la ‘Banda del Camión’, que estaban persiguiendo a los otros 20, entre los cuales estaba Manuel Alejandro López, el fallecido”, sostuvo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

1200x673_violencia-previa-partido-entre-san-martin-belgrano-muerto-varios-heridos-961037-194538Tucumán: asesinan a un hincha de San Martín previo al partido con Belgrano

Te puede interesar