La oposición recibió en la Legislatura a luchadores ambientales de Punilla

El encuentro tuvo como objetivo escuchar a los asambleístas que se oponen a la obra de la Autovía Ruta 38, en el valle de Punilla.

Córdoba 07/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
punilla
Luchadores ambientales junto a integrantes de la Comisión de Ambiente de la Legislatura. Foto: gentileza.

Este martes la Comisión de Ambiente de la Legislatura -por iniciativa de Luciana Echevarría, legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad- recibió a luchadores ambientales del valle de Punilla que defienden el bosque nativo así como también el patrimonio arqueológico que existe en el lugar, y que según vienen denunciando, está siendo arrasado por las topadoras que llevan adelante la obra de la Autovía.

En ese marco, Echavarría señaló: “La obra de la autovía de Punilla es ampliamente resistida en el Valle, así quedó demostrado en la audiencia pública, donde más del 90% de los oradores la rechazaron. Sin embargo a Schiaretti no le importa y sigue pasando con las topadoras por encima de todo: el resultado es que hay muchas vecinas y vecinos imputados por intentar frenar las máquinas que desmontan y destruyen el patrimonio arqueológico”.

Además, la legisladora agregó: “Las comunidades originarias y arqueólogos que han trabajado en la zona, denuncian que las topadoras están pasando por encima de parideras, morteros, pircas y demás vestigios de nuestros antepasados y su paso por el Valle. Sin siquiera mirar, la empresa Caminos de las Sierras está eliminándolos para siempre, con el aval del gobierno de la provincia, que ha llegado a respondernos que no está obligado a cumplir la ley de patrimonio arqueológico nacional porque no adhirieron a la misma".

"Por eso es fundamental que las voces de las comunidades sean escuchadas, para frenar esta obra que sólo beneficia a un sector minoritario de la población y trae destrucción y saqueo para las mayorías”, finalizó la referente de la izquierda cordobesa.

De la comisión participaron Luciana Echevarría, los legisladores de la UCR Juan Jure y Dante Rossi, Noelia Agüero del Frente de Izquierda, Cecilia Irasuzta de la Coalición ARI y María Rosa Marcone de Encuentro Vecinal.

Noticia relacionada:

Santa María de PunillaAutovía: detienen e imputan a seis asambleístas en Santa María de Punilla

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto