Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 04/09/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_274
Edición Impresa: - Año V. Nro.: 274 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 2 al 8 de septiembre.

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 2 al 8 de septiembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $75.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ El gobierno provincial, ante varios frentes simultáneos de conflicto

Crisis en seguridad, salud y educación ponen en jaque la “tranquilidad” que atravesaba la administración provincial y prueban la capacidad resolutiva del “modelo cordobés”. Desafíos en Hacemos por Córdoba con el 2023 en la mira.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ La polarización vuelve a reacomodar el mapa político nacional

La sucesión de incidentes en la Ciudad de Buenos Aires estira al extremo 
los polos de la grieta. La economía y el plan Massa que se abre camino entre la discusión pública entre el kirchnerismo, la Justicia y el gobierno porteño. 
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
EN UN ESCENARIO DE CRISIS ENERGÉTICA GLOBAL
■ El gobierno logra acuerdos para aumentar las exportaciones de energía

YPF selló un convenio con una empresa del Sudeste Asiático para ampliar la producción de gas natural licuado; en tanto, la gigante china BYD, compañía que más vehículos eléctricos e híbridos vende en el mundo, prevé producir en nuestro país 50.000 toneladas de litio en dos años. Además, ronda la idea de una empresa estatal para explotar este recurso.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

GATILLO FÁCIL
■ Crimen policial de Blas Correas: “Una muerte del obrar injusto”

El próximo miércoles inicia el juicio por el asesinato del adolescente de 17 años, muerto por una bala policial. Hay 13 efectivos imputados, se prevén 30 audiencias y la familia reclamará las máximas penas, tanto para los que abrieron fuego como para los encubridores. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

■ “Lo más fuerte en este momento es el chagas congénito”
Esa fantasía del chagas rural y del ranchito con la vinchuca ya no existe, “porque el pequeño campesino ha sido expulsado del campo y hay más casos de la patología en las ciudades”, comentaron los especialistas en la X Conferencia realizada en la Escuela Práctica de Medicina de la UNC.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Mundo

■ La migración argentina a Europa continúa pese a los anuncios de crisis de la UE
Numerosos compatriotas migran al Viejo Continente en momentos en que varios de los países más importantes de la Unión Europea (UE) inician un período de ajuste, conflictividad y recesión. 
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Esperan a más 100 mil turistas en Puerto Madryn hasta fin de año

El secretario de turismo Matías Grosso, en diálogo con LNM, enumeró qué experiencias se pueden disfrutar esta temporada, que lleva por slogan Planeta Madryn. Más allá de avistar ballenas e interactuar con pingüinos y lobos marinos, se sumaron productos como el astroturismo y nuevas excursiones de buceo. Además, junto a El Calafate y Ushuaia se creó el Corredor Turístico Patagonia Fantástica.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Deportes

■ Belgrano sorprende en el fútbol femenino con la “Colo” Arrieto como protagonista
La mediocampista central fue ovacionada en el último partido que jugaron las “Piratas” en el Gigante. “Es hermoso lo que estamos viviendo”, le expresó a LNM.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 274

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto