
"Papá Noel olvidó la Navidad": el nuevo libro de Scarpetta ya está en la calle
Marcos J. Villalobo


"Papá Noel olvidó la Navidad" es un cuento maravilloso de Gustavo Scarpetta, donde habla de la relación padre-hijo en un contexto de melancolía, ternura y crudeza. Es un cuento maravilloso y también es el título del libro que acaba de publicar el autor, que lleva publicado varias obras sobre diversas temáticas; en este caso en el ámbito del cuento realista.
"Son etapas. Desde que tengo recuerdos que escribo. Cuentos, poesías, artículos. Siempre. Un cambio fue empezar a publicar en las redes y en los diarios. A veces me levante algunos sábados y tenía el teléfono y las redes llenas de mensajes con gente que se había emocionado con mis relatos. Gente que no conocía y que me buscaba en las redes, solo para agradecerme. Un día estaba en una cancha cubriendo un partido con una credencial con mi nombre y una señora mayor me paro y me dijo, ¿vos sos el Gustavo Scarpetta que escribe los cuentos en el diario? Se emocionó y me dio un abrazo como si hubiera sido mi abuela. Me dijo escribí un libro por favor...fueron cosas que fueron armando la idea", le contó Scarpetta a LA NUEVA MAÑANA.
El autor oriundo de Oncativo, y que suele colaborar en este medio, escribe con pasión y a corazón abierto. Entonces, cada historia nos permite conocer y descubrir detalles que quizás estaban a nuestro alcance y no nos dábamos cuenta; y eso ya es una maravilla. Cada relato es un transitar por las palabras con imágenes. Y se puede conseguir en La Librería (Lavalleja 29)
Sobre sus referentes en la escritura, Scarpetta explicó: "En la juventud mi viejo compraba la revista humor y yo leía los relatos de Dolina. Después me puse a ahorrar cuando sacó "Crónicas del ángel gris" y fue el primer libro que me compré. Me disparo directo al corazón. Ahora capaz que Murakami y J.R. Moehringer. De los argentinos Casciari y Sacheri, porque van a lo simple, a la emoción de lo que todos vivimos".


Consejo de la Magistratura y el impacto en Córdoba: Bittar ganó y Demarchi tendrá una banca

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 82 años, murió el reconocido actor Antonio Grimau

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

“Hacemos música para soñar": el quinteto de jazz Casimiro se presenta este viernes en Puerta 276

"Las huellas de un pastor": el Archivo Histórico inauguró una sala dedicada al Cura Brochero

El cantautor Lucio Mantel trae a Córdoba "Los Ancestros", su más reciente álbum


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo






