Cooperativa Horizonte cumplió 40 años y lo festejó entregando la casa 17 mil

En la celebración recordaron los orígenes, luchas y logros. “Sin el esfuerzo de la gente no podríamos haber hecho nada”, dijo Julián Benassi.
Coop orizonte 2 by gentileza
Horizonte celebró sus 40 años y entregó 200 casas. Entre ellas la número 17.000. Foto: gentileza

Este viernes, la Cooperativa Horizonte celebró en su sede social los 40 años de vida. Entre un nutrido número de asociados a la institución y todos los integrantes del Consejo de Administración, se desarrolló un emotivo acto, donde se adjudicaron 200 nuevas casas y, entre ellas, la vivienda número 17.000.

Viviana Páez, una asociada con ocho años de antigüedad, resultó adjudicataria de la casa 17.000. “Estoy muy agradecida por el gran esfuerzo de todos los socios y el equipo humano de la cooperativa”, dijo la mujer, visiblemente emocionada. 

Uno de los fundadores de la institución, Julián Benassi, quien hoy reviste como asesor general de Horizonte, se refirió a estas cuatro décadas de vida: “Sin el esfuerzo de la gente no podríamos haber hecho nada”, inició.

Y rememoró los inicios, “los esfuerzos que hicimos, las batallas que tuvimos que dar, las que damos día a día”, rescatando el resultado de tantos años de trabajo, “que nos pusieron en el primer puesto nacional, casi sustituyendo un Ministerio de Vivienda que no existe en Córdoba o que no funciona”.

Benassi homenajeó a los pioneros de esta empresa y que 40 años atrás nunca se imaginaron el lugar que la institución iba a ocupar en la ciudad y hasta extendiéndose a la provincia. “Hoy mencionamos la figura de Marta Gil que tiene en la institución los mismos 40 años de vida que cumple la cooperativa, aunque ya no es consejera, o el consejero Raúl Cabral… sentimos que la sociedad cordobesa nos recibió, nos apoyó, diría que sin el peso específico de la cooperativa en la sociedad no podríamos haber hecho tanto”, dijo el dirigente más reconocido de la cooperativa.

Finalmente, Julián Benassi lanzó un reclamo a las autoridades: “El Gobierno provincial y las instituciones de la Provincia deberían estar apoyando el derecho al acceso a la vivienda”

Coop Horizonte by gentileza

La rica historia de Horizonte

En 1982 se fundó en Córdoba Cooperativa Horizonte Ltda., basándose en un Sistema de Vivienda Registrado, exclusivamente autofinanciado por sus asociados. Durante los primeros cinco años, se logró construir un centenar de viviendas. 

Horizonte posee un local céntrico de 4.100 m2, una Planta Fabril de 8,5 hectáreas denominada “El Carmelo” y más de 1.500 profesionales, técnicos y no especializados que prestan funciones y también son asociados. 

Cooperativa Horizonte posee 9 sucursales que nacen y se gestionan en base a necesidad, iniciativa y esfuerzo de cada localidad. 

cooperativa horizonte

Te puede interesar