Día de la Confraternidad Argentino Boliviana: Fernández recibió a Morales

El presidente dialogó con el dirigente boliviano sobre la actualidad de la región luego de la clase magistral que brindó en la UNR.
evo morales y alberto fernandez
El Día de la Confraternidad Argentino Boliviana es por la generala Juana Azurduy.  Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández mantuvo un almuerzo de trabajo en Casa Rosada con el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en conmemoración del nacimiento de la generala Juana Azurduy. 

En la oportunidad, el presidente dialogó con el dirigente boliviano sobre la actualidad de la región, luego de la clase magistral que brindó Morales en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) titulada “Presente y futuro de América Latina”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales Eduardo Valdés y Carlos Heller.

Morales habló sobre el accidente sufrido en Bolivia por un turista argentino 

El expresidente de Bolivia Evo Morales consideró que la situación surgida por un accidente mortal sufrido por un turista argentino en Bolivia "se ha magnificado”.

Además, aseguró que, según autoridades de la ciudad de Ivirgarzama "no es verdad" que la víctima no haya recibido atención médica.

"Probablemente el hospital no tenía todos los recursos para atender semejante dolencia, pero la atención se prestó -explicó Morales-. Yo solo puedo renovar mis condolencias y solidaridad con la familia" de Benítez.

El tema escaló cuando la Cancillería argentina, por intermedio de su embajada en La Paz, anunció que va a elevar una nota de protesta oficial ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, "reclamando explicaciones y manifestando su profunda preocupación" por el abandono, la falta de atención médica y la muerte de Benítez.

Eduardo Valdes Alberto Fernandez Evo Morales Hugo YaskyAlberto Fernández recibe este martes al ex presidente de Bolivia Evo Morales

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"