En el primer trimestre del año 1,5 millón de argentinos y argentinas cayeron en la pobreza
Redacción La Nueva Mañana
La pobreza trepó al 52% de la población en el primer trimestre del año, porcentaje que implica que 1,5 millón de personas cayeron en esa situación durante ese período. Así lo estimó el economista Martín González Rozada, de la Universidad Torcuato Di Tella.
"Es evidente que durante el primer trimestre se ha profundizado la recesión y eso siempre hace que la pobreza aumente. En ese período ha pegado mucho el incremento de la canasta básica total, que es la que determina la cantidad de pobres que hay. Esa canasta aumentó por encima de la inflación del trimestre", sostuvo el académico.
En consecuencia, indicó: "Como aumentó tanto la canasta básica total y los ingresos no se han recuperado, la pobreza subió".
En declaraciones al programa "Esta mañana", de radio Rivadavia, González Rozada vaticinó que el piso de la pobreza del primer semestre de este año -cuando se difunda el índice oficial del Indec- "va a estar alrededor del 50%".
En este marco, el economista vaticinó que la economía podría comenzar a recuperarse en el último trimestre de 2024, con lo cual habría una reducción del nivel de pobreza.
Por último, advirtió que desde 2010 la tasa de pobreza en la Argentina ha ido aumentando y la de los países de la región fue cayendo.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la Uepc reportó un 75% de adhesión

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la Uepc reportó un 75% de adhesión

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

Etiquetado frontal de alimentos: hacia un sistema de información nutricional más preciso

Horror en una ruta bonaerense: siete personas murieron en un choque frontal entre un auto y un camión

El ajuste sin fin: casi 70 mil empleos públicos se perdieron desde que asumió Javier Milei

Pensiones por discapacidad: más de 227 mil personas esperan respuestas a sus solicitudes



Mientras Milei busca perpetuar su plan, el FMI advierte sobre la fragilidad social

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?


Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio







