ATE a Milei: "El 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo"

En medio de los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras del Estado, ATE adelantó que el próximo miércoles, e independientemente de la baja de los contratos, "los estatales" igual se presentarán en sus puestos de trabajo.

País 28/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-03-28 at 17.33.53
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE. Foto: NA

De cara al paro que realizará el próximo miércoles 3 de abril, ATE anticipó que ese día los trabajadores y trabajadoras del Estado se presentarán en sus puestos de trabajo, independientemente de la baja o no de sus contratos, a fin de resistir los miles de despidos masivos perpetrados por el Gobierno de Javier Milei.

"Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar", advirtió este jueves Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de las redes.

Y exigió que "no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes si y quienes no pueden ingresar".

En su mensaje dirigido al jefe de Estado, Aguiar agregó: "Frente a esta tragedia social que está provocando, nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión". 

"Y por último, como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar", finalizó el sindicalista.

Paro de ATE el 3 de abril

ATE hará el miércoles un paro de 24 horas en respuesta a la iniciativa del Gobierno de no renovar 15 mil contratos en el sector público nacional que vencen el 31 de este mes y por lo cual en las últimas horas trabajadores recibieron telegramas con el aviso.

Al respecto, el secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano, denunció este jueves que el Gobierno echó a más de 10 mil empleados en las últimas horas y cuestionó que "no pueden demostrar que están despidiendo ñoquis".

"Llevamos un poquito más de 10 mil despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así. Quizás un poco más o menos. Lamentablemente, estamos en ese número con compañeros que tienen más de 20 años de antigüedad. No encontramos criterio para poder despedir”, enfatizó Catalano en declaraciones radiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.