Alan Franco toma ventaja en Talleres para enfrentar a Colón en Santa Fe

El volante ecuatoriano le gana la pulseada a Oliva de cara al cotejo revancha por Libertadores, en tierra "sabalera". Sería doble cinco junto a Villagra.

Deportes 05/07/2022 Federico Jelic Federico Jelic
alan franco

Uno de los refuerzos de fuste de Talleres para este segundo semestre, el volante ecuatoriano Alan Franco, asoma para ser titular mañana en Santa Fe ante Colón, por el cotejo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. De acuerdo a los ensayos, será doble cinco junto a Rodrigo Villagra.

A saber: Franco anotó el agónico empate en el duelo de ida en el Kempes, de cabeza, con apenas cinco días de entrenamiento con el grupo.

El ecuatoriano se sumó rápidamente al plantel luego de su paso por la Major League Soccer, y en pocos minutos de juego, fue clave en el juego y en el gol.

Reemplazó a Christian Oliva y dejó una buena impresión. Por eso el DT Pedro Caixinha dio el visto bueno para su incorporación y lo tiene en mente para el duelo ante el "Sabalero", por su jerarquía y capacidad (seguro será mundialista con su país en Qatar 2022).

De hecho el ecuatoriano fue titular el sábado ante Tigre, con un aceptable rendimiento. Lo que ocurre es que Oliva no llegó a conformar en el complemento de doble cinco, algo que sí pudo dar como impresión Franco.

Mientras tanto, las otras dudas son si podrá estar Julio Buffarini o Benavídez de lateral derecho, y además Federico Girotti será delantero de área, tras la lesión de Michael Santos.

La formación de Talleres ante Colón sería con Guido Herrera; Benavídez o Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Villagra y Oliva o Franco; Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Girotti.

Te puede interesar
Lo más visto