Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 03/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tapas_Ed_265
Edición Impresa: - Año V. Nro.: 265 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 1 al 8 de julio.

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 1 al 8 de julio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

■ En la encrucijada: el último vice de Schiaretti define su futuro político
Por ahora, Manuel Calvo logró esquivar el debate sobre la marcha atrás de una reforma electoral que él mismo había discutido. Proyección múltiple y posibilidades más allá de la provincia. 
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
BIOCOMBUSTIBLES

■ Córdoba circular: una matriz energética verde que empuja desde el interior

La Provincia invertirá 1.000 millones de pesos y proyecta producir 20 millones de biodiesel a fin de año. Una docena de empresas, cooperativas y entidades productivas suscribieron un convenio para sumar 20 nuevas plantas de biocombustible en territorio cordobés. Las pymes agropecuarias y cooperativas que pican en punta y apuestan al agregado de valor en origen. 
Por: Soledad Soler - Especial para La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ El sector productivo cordobés en alerta por las restricciones del Banco Central 

Industriales cordobeses enfatizan que el endurecimiento de la administración de las importaciones generará un shock de oferta. Desde el Gobierno señalan que las reservas internacionales crecieron a partir de  que se tomaron las medidas.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

[ Nota de Tapa ]

DÍA MUNDIAL DE LAS COOPERATIVAS
■ Un modelo de negocios para un mundo mejor
En vísperas de la edición 100 del Día Mundial de las Cooperativas, el movimiento exhibe alternativas posibles ante el agotamiento de nuevos-viejos paradigmas y se planta como actor de peso en el juego político.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

■ Medios cooperativos analizan la crisis post pandemia y visualizan su futuro
Tras el aislamiento y sus consecuencias económicas, las cooperativas de trabajo del rubro comunicación se plantean nuevas estrategias para la reactivación y el crecimiento del sector.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Información General

SEÑALIZACIÓN DEL GRUPO DE ARTILLERÍA 141
■ “Esa marca nos va a contar la verdad”

El cartel que colocará la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la recuperada Guarnición de Villa San Isidro, nueva marca de Memoria en el interior provincial.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

■ Mujeres taxistas y remiseras preparan el Primer Congreso Nacional de la actividad
El evento que ya tiene confirmada la participación de mujeres conductoras de todo el país, se llevará a cabo en la ciudad de Río Cuarto donde expondrán todas las problemáticas que atraviesan, como el caso de la habilitación de licencias.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]
o

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ La Ruta Natural: una plataforma con toda la información para planificar tu próximo viaje

Con una nueva edición del programa PreViaje en puerta, esta página web es una herramienta valiosa para conocer más sobre los diferentes destinos de nuestro país. 
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ “La prohibición del trabajo sexual aumenta la criminalización y la clandestinidad”
El recientemente presentado libro, Puta Feminista, da cuenta de la realidad de los y las trabajadoras sexuales argentinas en la voz de la secretaria general de Ammar.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

CINE
■ Cine o rivotril

La rodilla de Ahed, el nuevo film del israelí Nadav Lapid, explora la ansiedad de un artista ante la salud de su madre y la realidad de un país hundido en la violencia. Se ve en MUBI. 
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ El debut de Las Matadoras en la Boutique de barrio Jardín

El fútbol femenino deTalleres vive un presente anhelado y su entrenador se emociona con un recuerdo particular y analiza lo que se vive con las “Matadoras”.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa 264

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto