El ministro de Desarrollo Social de la Nación recibe a la Unidad Piquetera

La reunión, que se acordó tras multitudinarias movilizaciones en todo el país, se concreta este miércoles a las 18 en la sede del Ministerio.

País22/06/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Movilización del Polo Obrero (Soledad Díaz García) 3
"Si no hay respuesta satisfactoria, vamos a realizar un acampe en todo el país", dijo Eduardo Belliboni del Polo Obrero.Foto: Twitter Soledad Díaz García

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recibirá este miércoles, a las 18, a representantes del espacio Unidad Piquetera (UP), que integran movimientos sociales de izquierda.

El objetivo es escuchar las demandas de estas organizaciones, que vienen realizando movilizaciones en reclamo de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres", entre otras demandas.

La reunión fue acordada tras multitudinarias movilizaciones que se desarrollaron una semana atrás en todo el país.

Además de "trabajo genuino y asistencia alimentaria", los manifestantes reclaman "un salario básico de 100.000 pesos para todos los trabajadores", declararon a Télam voceros del Polo Obrero.

"Vamos a ir (a la reunión), no movilizados, pero sí con las asambleas que han votado que, si no hay respuesta satisfactoria, vamos a realizar un acampe en todo el país, porque no aguantamos un minuto más esta dilación", advirtió Eduardo Belliboni, dirigente de este espacio, en declaraciones a la prensa.

El dirigente trotskista dijo que el sector no quiere "volver a la situación de crisis, como cuando tuvimos que movilizarnos en todo el país de a miles por cuestiones elementales".

La Unidad Piquetera (UP) está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Noticias relacionadas:

movilizacion unidad piqueteraUnidad Piquetera se movilizó en las principales ciudades del país
Claudio Lozano WikipediaClaudio Lozano propone capitalizar Vicentín como una empresa mixta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto