Expositores de primer nivel en la Cumbre Mundial de la Economía Circular

Organizado por la Municipalidad, el encuentro sobre producción y consumo sustentable se desarrollará miércoles y jueves en el Complejo Ferial Córdoba.

Suplementos: Economía Circular 14/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
El Intendente Martín Llaryora cerró hoy el primer Congreso de Economía Circular llevado a cabo este jueves, con la organización de la Municipalidad de Córdoba y la coordinación del Ente BioCórdoba, que contó con las ponencias de e
El intendente Martín Llaryora encabezará la segunda edición del encuentro "verde".

Este miércoles comienza la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, que bajo la organización de la Municipalidad se llevará a cabo de manera gratuita los días miércoles y jueves en el Complejo Ferial Córdoba.

Esta edición, de la misma manera que la anterior, presentará destacados referentes nacionales e internacionales del ámbito de la economía circular provenientes de diferentes sectores, entre ellos, científicos, políticos, técnicos, empresariales y de organizaciones civiles.

La Cumbre se propone como un espacio de aprendizaje e intercambio para desarrollar soluciones y herramientas alternativas de producción y consumo sustentable. Además, las distintas exposiciones visibilizarán casos de éxito de la aplicación de la economía circular en empresas, emprendedores, cooperativas y ONG.

Entre los disertantes se presentará Peter Heck (Alemania), consultor en Gestión de Proyectos de Economía y CEO del Instituto para la Gestión Aplicada del Flujo de Materiales (IFAS), un organismo de investigación superior de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tréveris de Alemania. También Gunter Pauli (Bélgica), referente mundial de la economía circular y emprendedor dedicado a la transformación de los modelos de negocios, y Evelyn Lenke (Alemania), ex ministra de Economía, Protección del Clima, Energía y Planificación Regional de Alemania y fundadora de la empresa Thinking Circular.

El español Juan Verde, especialista en economía sostenible y estratega internacional de vasta experiencia en el sector público y privado, y la bióloga brasilera Izabella Teixeira son otras de las presencias comprometidas.

En el marco de la Cumbre también se realizará la Feria de Economía Circular 2022; el Ideatón Circular y Experiencias Circulares; la Bienal de Diseño y un espacio destinado a la Educación Ambiental.

La primera edición de la Cumbre se realizó en agosto de 2021 en la ciudad de Córdoba, con la participación de 41 países.

La transmisión online de la Cumbre Mundial de Economía Circular será a través del canal de YouTube de la Municipalidad.

Noticias relacionadas:

Re-FestivalMás de 40 mil personas disfrutaron del "Re-Festival" en el Parque de las Tejas
Victoria Flores 03“La economía circular ya es una política pública de esta gestión”

Últimas noticias
Lo más visto