Más de 40 mil personas disfrutaron del "Re-Festival" en el Parque de las Tejas

La primera edición del evento se realizó con entrada libre y gratuita. El COyS informó que se recolectaron más de 6 mil kilos de residuos secos.

Cultura 13/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Re-Festival
Este domingo, la ciudad de Córdoba es protagonista del festival de reciclaje más grande del país. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Este domingo, la ciudad de Córdoba fue protagonista del festival de reciclaje más grande del país, una actividad con entrada libre y gratuita organizada por la Municipalidad de Córdoba a través del Ente Córdoba Obras y Servicios, que convocó a una multitud. 

Desde la Policía de Córdoba estimaron que hubo más de 40 mil personas en el megaevento.

El primer “Re-Festival” tuvo lugar en el marco de la Semana de la Sustentabilidad y además fue la antesala de la 2a. Cumbre Mundial de Economía Circular que el municipio capitalino organiza por segundo año consecutivo.

La propuesta de este domingo conjugó actuaciones de reconocidos artistas con stands informativos a cargo de emprendedores, talleres de economía circular y puestos de eco-canje para que los asistentes puedan llevar sus residuos secos.

La iniciativa formó parte de un conjunto de acciones impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora orientadas al cuidado del ambiente.

El festival contó con la participación musical de artistas nacionales de gran renombre: Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio.

Re-Festival

Realidad virtual, food trucks y cocineros locales

El COyS tuvo una carpa con productos de la Economía Circular y medallas para premiar a los vecinos y vecinas comprometidos con el ambiente.

Además de un stand de realidad virtual para recorrer los Centros Verdes y CTR, donde la Municipalidad recibió cientos de toneladas de residuos para reciclar por mes.

El festival tuvo un área gastronómica con food trucks y una zona para productores y cocineros locales que se desarrolló sobre la calle Ituzaingó.

Allí también hubo huertas con hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, flores, composteros, mantilleros y lombricarios.

WhatsApp Image 2022-06-12 at 7.37.54 PM
Llaryora informó que el Municipio próximamente repetirá un evento de esta magnitud.

Al finalizar el evento, el Intendente Martín Llaryora saludó a los presentes e informó que el Municipio próximamente repetirá un evento de esta magnitud. En tanto, el COyS informó que se recolectaron más de 6 mil kilos de residuos secos.

barrio güemes gentilezaEl "re-finde" que propone este sábado y domingo la Municipalidad de Córdoba

Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.