Más de 40 mil personas disfrutaron del "Re-Festival" en el Parque de las Tejas

La primera edición del evento se realizó con entrada libre y gratuita. El COyS informó que se recolectaron más de 6 mil kilos de residuos secos.

Cultura13/06/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Re-Festival
Este domingo, la ciudad de Córdoba es protagonista del festival de reciclaje más grande del país.Foto: Municipalidad de Córdoba.

Este domingo, la ciudad de Córdoba fue protagonista del festival de reciclaje más grande del país, una actividad con entrada libre y gratuita organizada por la Municipalidad de Córdoba a través del Ente Córdoba Obras y Servicios, que convocó a una multitud. 

Desde la Policía de Córdoba estimaron que hubo más de 40 mil personas en el megaevento.

El primer “Re-Festival” tuvo lugar en el marco de la Semana de la Sustentabilidad y además fue la antesala de la 2a. Cumbre Mundial de Economía Circular que el municipio capitalino organiza por segundo año consecutivo.

La propuesta de este domingo conjugó actuaciones de reconocidos artistas con stands informativos a cargo de emprendedores, talleres de economía circular y puestos de eco-canje para que los asistentes puedan llevar sus residuos secos.

La iniciativa formó parte de un conjunto de acciones impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora orientadas al cuidado del ambiente.

El festival contó con la participación musical de artistas nacionales de gran renombre: Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio.

Re-Festival

Realidad virtual, food trucks y cocineros locales

El COyS tuvo una carpa con productos de la Economía Circular y medallas para premiar a los vecinos y vecinas comprometidos con el ambiente.

Además de un stand de realidad virtual para recorrer los Centros Verdes y CTR, donde la Municipalidad recibió cientos de toneladas de residuos para reciclar por mes.

El festival tuvo un área gastronómica con food trucks y una zona para productores y cocineros locales que se desarrolló sobre la calle Ituzaingó.

Allí también hubo huertas con hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, flores, composteros, mantilleros y lombricarios.

WhatsApp Image 2022-06-12 at 7.37.54 PM
Llaryora informó que el Municipio próximamente repetirá un evento de esta magnitud.

Al finalizar el evento, el Intendente Martín Llaryora saludó a los presentes e informó que el Municipio próximamente repetirá un evento de esta magnitud. En tanto, el COyS informó que se recolectaron más de 6 mil kilos de residuos secos.

barrio güemes gentilezaEl "re-finde" que propone este sábado y domingo la Municipalidad de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto