El "re-finde" que propone este sábado y domingo la Municipalidad de Córdoba

Una amplísima grilla de actividades y eventos presenta trekking urbano, ferias, festivales, encuentros deportivos y mucho más. El detalle, en esta nota.
barrio güemes gentileza
La feria en barrio Güemes, parte de la propuesta para este fin de semana. Foto: gentileza

La Agenda Cultural y Recreativa de la Municipalidad de Córdoba trae este fin de semana trekking urbano por Costanera, el campeonato de Jiu Jitsu, meditaciones en el Parque Sarmiento, diversas actividades en torno a la Semana de Bares y Cafés notables, y demás propuestas.

Además, se llevará a cabo el “Re Festival” del reciclaje el día domingo en el Parque de las Tejas, con la actuación de reconocidos artistas, con food trucks, talleres en vivo y puestos para canje de residuos secos.
La invitación se extiende a todos los cordobeses y turistas en Córdoba.

El objetivo es recorrer y entretenerse en la ciudad a través de propuestas que no tienen límite de edad y son abiertas a toda la comunidad. Como todos los viernes a las mañana, se llevan a cabo las meditaciones gratuitas en el Parque Sarmiento, donde los asistentes disfrutan de la calma y la naturaleza.

Este “finde” se puede participar de la programación especial de la Semana de los Bares y Cafés notables, que invita a las confiterías más emblemáticas y tradicionales de la ciudad, con la finalidad de revalorizar estos espacios que conservan sus características originales y atesoran recuerdos de la identidad cordobesa.

Por otra parte, el sábado 11 de junio, la Secretaría de Gobierno municipal organizó un nuevo Trekking Urbano Cultural por la Costanera para conocer más sobre la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que pasan por un trayecto de cuatro kilómetros.

Además, el mismo día se disputará la segunda fecha del Córdoba Jiu Jitsu Championship en el Polideportivo General Paz, donde la ciudad recibirá a deportistas de todo el país.

Para el domingo 12, se llevará a cabo el festival de reciclaje más grande del país, el “Re Festival”, este domingo desde las 12 horas en el Parque de las Tejas, con entrada libre y gratuita.

En el lugar habrá stands informativos, food trucks, talleres, puestos para canje de residuos secos y contarán con la actuación de destacados artistas locales: Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio.

El mega evento organizado por el ente Córdoba Obras y Servicios se enmarca en la Semana de la Sustentabilidad y a su vez como antesala de la 2° Cumbre Mundial de Economía Circular.

Durante todo el “finde”, continúan las funciones en el Cineclub Municipal con los estrenos y clásicos, a la vez que los centros culturales y museos municipales brindan propuestas abiertas para todo público.

A su vez, las Ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes, son otra opción para recorrer la ciudad y visitar los stands que exhiben productos artesanales.

En el siguiente documento, el detalle propuesta por propuesta:

Te puede interesar