Guido Herrera y los deseos de obtener una copa internacional en Talleres

El arquero remarcó que el equipo está para clasificar en la Libertadores y mejorar en el torneo. También al cambio de suerte con la llegada de Caixinha.
GUIDO HERRERA
Guido Herrera Foto: gentileza

El arquero de Talleres, Guido Herrera, uno de los referentes del plantel, habló del momento del equipo en la previa del duelo clave por la Libertadores ante Sporting Cristal.

"En Perú tendremos que ser pacientes y ordenados, para que el rival no nos genere situaciones y aprovechar las que tengamos. Talleres depende de sí mismo para lograr ese pasito histórico que tanto deseamos. Vamos de la mejor manera a Perú", comentó en conferencia de prensa.

Luego del testimonio sobre la copa, habló de su relación con Talleres y su posición en el vestuario: "Hace casi siete años que estoy acá, le tomé mucho cariño al club, siento que es mi casa. Cada vez que termina un torneo nos juntamos con Andrés Fassi y mi representante, pero nos estamos jugando algo histórico y solo pienso en eso".

Sobre el cambio de suerte con la llegada del DT Pedro Caixinha, explicó: "Cuando llegó Caixinha nos dio tranquilidad, nos hizo poner pies en la tierra. Sabíamos de su jerarquía y fuimos adaptándonos a su forma de entrenar. Tiene mucha personalidad y nos ha enseñado muchas cosas en un semestre donde recibimos muchos golpes".

En la continuidad de la nota trazó una comparación de la floja campaña en la Liga Profesional y el rendimiento en la Libertadores, destacó: ""Hicimos un torneo local malo. Faltando muchas fechas estábamos eliminados. Nos dolió muchísimo y nos quedó bronca porque en Libertadores nos está yendo bien".

Sobre el futuro, fue tajante: "Estamos en un club demasiado grande para hacer el torneo que hicimos. Sabemos que tenemos la obligación de que Talleres vuelva a ser internacional el año que viene. Depende de nosotros, hay que cambiar la cara".

Te puede interesar