La UTA define este lunes si realiza un paro de 72 horas esta semana

Vence la conciliación obligatoria y cabe la posibilidad de que el gremio decrete una nueva medida de fuerza en reclamo de equiparación salarial.
Paro de transporte by LNM
Este lunes, la UTA decide si habrá un nuevo paro de transporte durante esta semana. Foto: LNM

Este lunes 9 de mayo se realizará la última mesa de conciliación obligatoria entre el sector empresario y el gremio que representa a los choferes de corta, media y larga distancia, a fin de alcanzar un acuerdo entre las partes.

De no haber acuerdo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) maneja la posibilidad de decretar un nuevo paro, ahora por 72 horas.

El reclamo principal de los choferes está relacionado a la equidad salarial con los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Concretamente, piden que los trabajadores del interior tengan la misma remuneración que los conductores del AMBA; es decir, un 50 por ciento de incremento anual, ya que estos lograron que su salario básico sea de 150 mil pesos desde agosto.

De concretarse la medida, quedaría afectado el transporte urbano en la capital provincial y de larga distancia. Interurbanos, bajo la órbita de Aoita, funcionaría con normalidad.

El gremio ya había hecho un paro el 25 de abril pero fue interrumpida por una conciliación obligatoria.

279867198_735236701161600_6040993770993001825_n

Noticia relacionada:

Paro de transporte by LNMUTA acató la conciliación y se normalizó el transporte en Córdoba

 

Te puede interesar