UTA acató la conciliación y se normalizó el transporte en Córdoba

El gremio acató la medida de impasse y anunció la normalización de los servicios de transporte en el interior. A nivel nacional, UTA lo confirmó a través de un comunicado.

Córdoba 26/04/2022
Paro de transporte by LNM
Carla Esteban, la Secretaria General de UTA Córdoba, dijo en una conferencia de prensa que los servicios demorarán “dos o tres horas en volver a la normalidad”. Foto: LNM.

La Unión Tranviaria Automotor acató finalmente la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que en las próximas horas se retomó el servicio de transporte urbano en el interior.

Desde UTA Córdoba confirmaron que finalmente llegó la notificación formal por la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación por lo que en las próximas horas se normalizará el servicio.

Carla Esteban, la Secretaria General de UTA Córdoba, dijo en una conferencia de prensa al mediodía que los servicios demorarán “dos o tres horas en volver a la normalidad”.

A nivel nacional, el gremio comandado por Roberto Fernández confirmó el acatamiento a través de un comunicado de prensa, en el que insiste con el reclamo de equiparación salarial con los trabajadores del transporte del AMBA.

FRRx0ZNWUAEmdbI

En Córdoba, durante la mañana de este martes hubo una reunión en la sede gremial ubicada sobre la avenida Vélez Sársfield, en la que funcionarios del Ministerio y autoridades gremiales intentaban llegar a un acuerdo para desactivar la medida de fuerza

Noticias relacionadas:

Paro de transporte by LNMDónde hay un taxi: sigue el paro de transporte urbano en Córdoba
Paro de transporte La Nueva MañanaUTA Córdoba: "El paro de transporte sigue vigente desde las cero horas"


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.