UTA acató la conciliación y se normalizó el transporte en Córdoba

Córdoba 26/04/2022
El gremio acató la medida de impasse y anunció la normalización de los servicios de transporte en el interior. A nivel nacional, UTA lo confirmó a través de un comunicado.
Paro de transporte by LNM
Carla Esteban, la Secretaria General de UTA Córdoba, dijo en una conferencia de prensa que los servicios demorarán “dos o tres horas en volver a la normalidad”. Foto: LNM.

La Unión Tranviaria Automotor acató finalmente la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que en las próximas horas se retomó el servicio de transporte urbano en el interior.

Desde UTA Córdoba confirmaron que finalmente llegó la notificación formal por la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación por lo que en las próximas horas se normalizará el servicio.

Carla Esteban, la Secretaria General de UTA Córdoba, dijo en una conferencia de prensa al mediodía que los servicios demorarán “dos o tres horas en volver a la normalidad”.

A nivel nacional, el gremio comandado por Roberto Fernández confirmó el acatamiento a través de un comunicado de prensa, en el que insiste con el reclamo de equiparación salarial con los trabajadores del transporte del AMBA.

FRRx0ZNWUAEmdbI

En Córdoba, durante la mañana de este martes hubo una reunión en la sede gremial ubicada sobre la avenida Vélez Sársfield, en la que funcionarios del Ministerio y autoridades gremiales intentaban llegar a un acuerdo para desactivar la medida de fuerza

Noticias relacionadas:

Paro de transporte by LNMDónde hay un taxi: sigue el paro de transporte urbano en Córdoba
Paro de transporte La Nueva MañanaUTA Córdoba: "El paro de transporte sigue vigente desde las cero horas"


 

Te puede interesar