Massa intenta mediar en la interna: se reunió con CFK y Alberto Fernández

El titular de la Cámara baja visitó primero en su oficina del Senado a Cristina Fernández e, inmediatamente después, partió rumbo a la Casa Rosada.

Política 05/05/2022
Alberto Fernández, Massa y Cristina
Massa tomó el rol de mediador en el conflicto entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández. Foto: archivo

En medio de la interna cruda que atraviesa el Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intentó tomar este miércoles un rol de mediador en el conflicto entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El titular de la Cámara baja visitó primero en su oficina del Senado de la Nación a Cristina Fernández e, inmediatamente después de terminar ese encuentro, partió rumbo a la Casa Rosada. En Balcarce 50 se encontró con el jefe de Estado, con quien compartió un almuerzo.

Según supo NA, el jefe de Estado suspendió la visita a la planta de Volkswagen en Pacheco que tenía programada para este miércoles al mediodía para quedarse con el titular de Diputados.

Las reuniones seguidas entre Massa, Cristina Fernández y el Presidente se dan un día después de que el presidente le saliera a responder al camporista Andrés "Cuervo" Larroque, quien advirtió que no iba a llevarse el Gobierno "a la mesita de luz".

Los cruces que el martes  se intensificaron continuaron este miércoles, cuando también tuvo lugar la primera reunión de Gabinete en seis meses.

Hasta el momento, Massa se había mantenido a distancia de las peleas entre el albertismo y el kirchnerismo más duro, pero los últimos acontecimientos lo llevaron a acercarse a los integrantes del Poder Ejecutivo en la misma jornada, lo que despertó las versiones sobre su rol de articulador.

El contenido puntual de las conversaciones se mantuvo en reserva, incluso, solo trascendió que el motivo de la visita a la Casa Rosada fue la "agenda legislativa".

"Se reunieron por la agenda legislativa y la sesión de mañana que es importante", resumieron fuentes de Casa Rosada, en referencia a los pedidos que hicieron el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para debates especiales con una hora de diferencia.

En el entorno de Cristina insisten en que el Presidente es quien debe convocarla a dialogar, pero por ahora en Casa Rosada no hay indicios en ese sentido.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Cristina Fernández @CFKArgentinaLa fuerte frase de Cristina Fernández tras los dichos del Presidente
Fernández en La Pampa by Télam captura TVAlberto Fernández: "Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.