La fuerte frase de Cristina Fernández tras los dichos del Presidente

El mandatario nacional afirmó este martes que "nadie es dueño del Gobierno" en respuesta a Larroque y la vicepresidente le dedicó un hilo de tuits.
Cristina Fernández @CFKArgentina
"Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión", disparó Cristina Fernández @CFKArgentina

La crisis política dentro del Gobierno nacional por diferencias entre el mandatario nacional y la vicepresidente tuvo un nuevo capítulo este martes cuando hubo un cruce de mensajes entre dirigentes. Primero fue la advertencia de Andrés "Cuervo" Larroque, a la que Alberto Fernández respondió y, por último. el duro mensaje de Cristina Fernández a través de sus redes sociales.

"Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo", dijo el Presidente al encabezar una reunión de Gabinete Federal en General Pico, La Pampa.

Los dichos de Fernández fueron una clara respuesta al "Cuervo" Larroque. El dirigente de La Cámpora y funcionario bonaerense había lanzado horas antes una fuerte advertencia desde el ala dura del kirchnerismo: "Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. El Gobierno es nuestro". 

Tras las palabras del mandatario nacional asegurando que "nadie es dueño del gobierno, la que salió al cruce a través de un hilo de tuits fue la vicepresidenta Cristina Fernández, sin ocultar la interna oficialista. A través de Twitter, la vicepresidenta expresó: "Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

Fernández de Kirchner lanzó el mensaje en una publicación donde se mostró con la periodista Pilar del Rio, a quien conoció días antes del balotaje del 2003. 

"En casa con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos", comenzó relatando CFK.

Y continuó: "Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió".

"La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", expresó contundente.

"También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable", cerró la vicepresidenta.

Noticia relacionada:

Fernández en La Pampa by Télam captura TVAlberto Fernández: "Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"