La FIFA reprogramó el partido Brasil-Argentina para septiembre

El organismo del fútbol mundial decretó que el duelo suspendido por Eliminatorias debe disputarse el 22 de septiembre en Brasil, descartando los rumores de traslado a Europa.

Deportes 22/04/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Brasil Argentina suspendido (Gentileza)
Brasil-Argentina suspendido.

FIFA ya dio su veredicto respecto del partido que deben completar Brasil y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas. De acuerdo al fallo, el cotejo debe disputarse el jueves 22 de septiembre; y en Brasil, que será local. No podrá disputarse en otro territorio.

De todas maneras, más allá de esa sentencia, todavía resta la sentencia a la apelación que realizaron los abogados de AFA y una posible instancia en el TAS.

Esto no es firme, si está claro que FIFA pretende que el partido se juegue y encima en Brasil, algo que hasta el momento era impensado, ya que las versiones daban cuenta que podría disputarse en Europa o en Qatar.

El cotejo inicial fue en São Paulo, el 5 de septiembre, y apenas se disputaron 5 minutos, ya que luego ingresaron autoridades sanitarias a suspende el juego ya que existían presuntas declaraciones juradas de algunos jugadores de Argentina  a la hora  de la presentación en la aduana.

Por dicha situación, vía Conmebol, resolvieron sancionar económicamente tanto a la Confederación Brasileña de Fútbol y a AFA más la sancíón de dos partidos oficiales sin disputar para Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía.  

AFA apelará la sentencia y sigue reclamando los puntos, pero desde FIFA ya notificaron que el cotejo es reprogramado para 22 de septiembre.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto