Copa de la Liga Profesional: Instituto derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3 a 1

Gran triunfo del "Albirrojo" como visitante. La victoria de los dirigidos por Dabove se dio por los goles convertidos por Facundo Suárez, en el primer tiempo; y Fabían Puebla y Jonathan Bay, en el complemento. El encuentro se jugó en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Deportes 29/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
29-02-2024_gimnasia_vs_instituto_por_la
Gimnasia cayó derrotado,de local por Instituto 1-3. Fotos: Télam y NA

Instituto Atético Central Córdoba visitó este jueves en la Plata a Gimnasia y Esgrima, en el inicio de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). "La Gloria" obtuvo un gran triunfo de visitante frente al conjunto "Tripero" por 3 a 1, merced a los tantos convertidos por el delantero Facundo Suárez, en el primer tiempo, y en el complemento Fabián Puebla, de penal, y  Jonathan Bay. Para el local había empatado Domínguez.

El encuentro se jugó en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, arbitrado por Nicolás Lamolina.

A los 27 minutos de juego, Facundo Suárez convirtió para el equipo conducido por Diego Dabove. En el local, Matías Abaldo se fue expulsado al promediar la etapa inicial, por una fuerte falta al delantero visitante Fabián Puebla.

Gimnasia vs Instituto NA

Con diez hombres en cancha, Gimnasia logró el empate de los pies de Benjamín Domínguez, ya en el segundo tiempo. Y las cifras definitivas las pusieron, de penal, Fabián Puebla (a los 39 minutos de la etapa final) y  Jonathan Bay.

Promediando el encuentro, a los 40 minutos, fue expulsado Yonathan Cabral en Gimnasia La Plata. 

De esta manera "La Gloria" selló una importante victoria que lo pone nuevamente en zona de clasificación del torneo. 

El partido

Instituto alcanzó este jueves en forma transitoria la punta de la Zona A de la Copa de La Liga, tras vencer merecidamente a Gimnasia por 3 a 1, que terminó con nueve hombres, en el encuentro válido por la octava fecha del torneo.

Facundo Suárez puso ventaja a "La Gloria", a los 26 minutos del primer tiempo, pero Benjamín Domínguez anotó la igualdad parcial de Gimnasia, sobre los 16 del complemento, cuando su equipo ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión del uruguayo Matías Abaldo.

Luego, a los 22 minutos, Damián Puebla -de tiro penal- anotó el segundo gol y a los 39 aumentó Jonathan Bay para decretar el triunfo de los de Alta Córdoba, que llegó a la punta de su zona, aunque tiene un partido más que el resto.

Sobre el final del encuentro también se fue expulsado Jonathan Cabral, por lo que Gimnasia terminó con nueve jugadores.

Instituto arrancó mejor, manejó la pelota con comodidad y hasta pudo ampliar la ventaja en la primera parte, que mostró a un Gimnasia desorientado y hasta reprobado por su propio público.

Cada ataque de Instituto era de extremo peligro para su rival, hasta que Lodico se manejó con comodidad por el medio y habilitó a Suárez, quien abrió el marcador con un tiro cruzado.

Todo se complicó para Gimnasia por la expulsión de Abaldo, tras una violenta infracción, aunque en la segunda etapa -y con un hombre menos- llegó a la igualdad por medio de Domínguez. De todas maneras, en el tramo final Instituto pudo desnivelar y aumentar -mediante los goles de Puebla y Bay- para llevarse un triunfo largamente festejado. 

Síntesis

Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Jonathan Cabral, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Rodrigo Saravia, Yonatan Rodríguez, Matías Abaldo y Pablo De Blasis; Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brian Cuello; Damián Puebla y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 26m F. Suárez (I). Goles en el segundo tiempo: 16m B. Domínguez (G); 22m Puebla de penal (I); 39m Bay (I).

Incidencia en el primer tiempo: 42m expulsado Abaldo (G).
Incidencia en el segundo tiempo: 41m expulsado Cabral (G).

Fuente: NA - LNM 

Te puede interesar
Lo más visto