Juez, tras la movida del oficialismo en el Senado: "Tienen miedo"

El senador cordobés, que es el candidato del PRO a ocupar un lugar en el Consejo, cuestionó la decisión política del oficialismo y apuntó contra CFK: "Es un papelón institucional", dijo.

Política 20/04/2022
Luis Juez conferencia de pensa en Valle Hermoso Campaña Cambiando Juntos Juntos por el Cambio
La situación "desnuda lo que son capaces de hacer", indicó Juez sobre la jugada política del oficialismo. Foto archivo

Tras la división del bloque oficialista en el Senado de la Nación para frenar la embestida político-institucional de la Corte Suprema y Juntos por el Cambio sobre el Consejo de la Magistratura, este miércoles el senador Luis Juez, que es el candidato del Pro a ocupar un lugar en el Consejo, cuestionó la decisión política del Frente de Todos y apuntó contra Cristina Fernández: "Es un papelón institucional, son tramposos por naturaleza". 

En declaraciones a El Doce TV, el legislador indicó que la situación "desnuda lo que son capaces de hacer" y destacó que la jugada política del oficialismo es una estrategia para garantizar "impunidad" a la expresidenta: "Esto pone en evidencia el miedo de esta mujer de ir presa, el miedo que la Justicia la investigue”. 

Juez también señaló que la titular del Senado de la Nación busca “meter amigos del poder en lugares bacantes que tiene la Justicia para que terminen sobreseyéndola, absolviéndola o decretando nulidades en investigaciones que la tienen como principal responsable”.

Sobre la posibilidad de quién ocupará ese lugar, el senador cordobés expresó: “Lo van a demorar al tema, si el tema ya era controvertido antes. Ella va a ganar tiempo”. “Yo se lo dije a los senadores: ‘¿Qué me proponen a mí?, si Cristina no va a querer que llegue al Consejo de la Magistratura’, porque yo no me caso con nadie”, manifestó. 

La división oficialista 

A última hora del martes se conoció que el FdT tendrá ahora dos bloques: el Frente Nacional y Popular que conducirá Mayans, y el de Unidad Ciudadana, con Juliana Di Tullio a la cabeza. De esta manera le quitan al PRO del Senado la condición de segunda minoría, y por ello no sería Juez quien asuma el sitial en el Consejo.

Antes de esa movida política del oficialismo, el jefe del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, le había pedido por escrito al titular de la Cámara baja, Sergio Massa que no designe consejeros hasta tanto se defina de manera correcta las minorías que por ley deben tener representación en el Consejo de la Magistratura. desde la oposición pretenden que sean designados Juez y la diputada Roxana Reyes.

Noticia relacionada: 

juez y amigues barruntan bronca by gentilezaConsejo de la Magistratura: movida del FdT en el Senado frena el ingreso de Juez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.