Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 17/04/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_254
Edición Impresa - Año V. Nro.: 254 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 14 al 21 de abril.

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 14 al 21 de abril, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

■ Dilema PRO: ¿puede volver Macri?
El ex Presidente volvió a la escena pública y no se baja de las aspiraciones para 2023. ¿Cómo juega entre las aspiraciones de Bullrich y Rodríguez Larreta? El escenario antigrieta y el factor Milei. 
Por: César Pucheta - [email protected]

■ La sexta cumbre radical del año promete las primeras definiciones de cara a 2023
Habrá platos para todos los gustos en Giardino, cuando en la reunión del próximo 22 y 23 de abril el centenario partido comience los debates más calientes con miras a las elecciones del año próximo.  
Por: Nicolás Fassi - Especial para La Nueva Mañana

■ Schiaretti fortalece su reclamo por subsidios al Amba
El gobernador cordobés sumó a su par de Santa Fe al pedido de una distribución equitativa de subsidios que otorga el gobierno nacional. “Esto tiene que cambiar y nadie se tiene que ofender”, dijo el mandatario cordobés.

Economía

[ Nota de tapa ]
■ Gasoil y gas: indicios de escasez generan inestabilidad

En plena campaña agropecuaria, la fijación de un cupo para cargar diésel encendió las alarmas. Paro de transportistas de granos paraliza la actividad en puertos mientras se espera por la importación de combustible y el acuerdo gasífero con Bolivia. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de tapa ]
■ Con dos nuevos aviones, Fadea vuela desde Argentina a la región y al mundo

La intensa actividad que está llevando adelante la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea) mostró sus resultados en la Feria del Aire y del Espacio que tuvo lugar la semana pasada en Santiago de Chile, donde se presentó, entre otros productos, la última versión del avión IA-63 Pampa III Bloque II y el IA-V100 Malvina.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

■ Laura Jure: En “Cba Me Capacita”, detrás de cada persona hay una historia”
La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar dialogó con La Nueva Mañana acerca de la nueva edición del programa provincial que ofrece 70 mil cupos para capacitaciones. 
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de tapa ]
■ Una Semana Santa con promesa de turismo récord en Córdoba

Tras un gran verano, crecen las expectativas por el movimiento turístico en la provincia. Con una amplia agenda de actividades, “Córdoba vuelve a ser uno de los destinos preferidos para esta fecha”, indicó la Agencia Córdoba Turismo. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

[ Nota de tapa ]
■ Llevarán al Congreso el proyecto “Lina” para humanizar las terapias intensivas

El especialista en bioética, Pecas Soriano, comentó a LNM que la iniciativa que no pudo tratarse en la Unicameral cordobesa será elevada a legisladores nacionales para que se convierta en ley nacional la propuesta que busca desterrar la despersonalización de la atención de personas internadas en UTI.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

[ Nota de tapa ]
■ “En Córdoba hay mucho para hacer en materia de restauración ecológica”

La bióloga cordobesa Analí Bustos expondrá en el Congreso Mundial Forestal que se llevará a cabo en Corea del Sur el mes próximo.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

Cultura y Espectáculos

[ Nota de tapa ]
#culturalibre #softwarelibre #FLISoLCba 2022
■ Claves para armar un plan de sábado libre

Se viene una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre con una propuesta variada: Torneo de juegos libres, puchero tecnológico, suelta e intercambio de libros, mesa de juegos libres, living/cine, dispenser de cultura libre y, por supuesto, charlas de temáticas libres.
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ Talleres, el champagne del Maracaná y la resaca
Las imágenes del equipo enfrentando a Flamengo por Libertadores de visitante perdurarán por siempre en la memoria colectiva, pero sería prudente que la euforia no tape desaciertos dirigenciales y deportivos que se pagan en el torneo local, donde marcha último.
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto