El plan "Tu Casa, Tu Escritura Municipal" regularizará viviendas sociales

El Concejo Deliberante aprobó un sistema para avanzar en la regularización dominial. Buscan fomentar "sentido de pertenencia".
Passerini Concejo by Concejo Deliberante de Córdoba
La sesión fue presidida por el vicentendente Daniel Passerini. Foto: Concejo Deliberante de Córdoba

El viceintendente Daniel Passerini presidió este jueves la 5ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Córdoba, que se aprobó el proyecto del Departamento Ejecutivo destinado a la creación del Programa de Escrituración Social de Viviendas "Tu Casa, Tu Escritura Municipal", con el objetivo de escriturar inmuebles que tengan característica social.

Al fundamentar la iniciativa, la concejala Rossana Pérez explicó que "este programa tiene por objeto escriturar inmuebles de carácter social situados en lote dominial de la Municipalidad, dando sentido de pertenencia a quienes la habitan".

En otro tramo destacó "el trabajo desarrollado en acuerdo con otras jurisdicciones, en un municipio que trabaja para los vecinos que tienen dificultades económicas y la importancia de estos programas que dan respuesta concreta a estos vecinos".

Convenio para la niñez

El deliberativo municipal ratificó por otra parte un Convenio Específico para la Implementación del Plan Nacional de Primera Infancia, entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia y la Municipalidad, con el objetivo del fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil Municipales, que brindan atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

Al fundamentar la ratificación, que resultó aprobada, la concejala Soledad Ferraro detalló: "En este tercer  convenio se fortalecen objetivos múltiples para invertir en equipamiento, mejoras edilicias y alimentación. La principal inversión la realiza el municipio con fondos propios, ya se han realizado obras por más de 100 millones de pesos".

También durante la sesión se aprobó el beneplácito por el Día Mundial de la Salud, por la presentación de la Selección Argentina de Fútbol Femenino en el Estadio Mario Alberto Kempes y por el 115° aniversario de la fundación del Club Universitario de Córdoba, entre otros.

Noticias relacionadas: 

Cintia Frencia by Prensa ObreraCintia Frencia dijo que el oficialismo criminaliza la protesta social
Esteban Bría by FacebookConcejal Esteban Bría: “Córdoba tiene la tarifa más cara de taxis y remises”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"