Concejal Esteban Bría: “Córdoba tiene la tarifa más cara de taxis y remises”

Córdoba 30/03/2022
El edil de Evolución Radical dio a conocer un informe del Observatorio de Políticas Públicas. Se compararon las tarifas del transporte de las principales ciudades argentinas.
Esteban Bría by Facebook
Esteban Bría presentó un cuadro comparativo de tarifas de taxis de las principales ciudades argentinas. Foto: Facebook

El concejal Esteban Bría presentó este miércoles un nuevo informe elaborado desde el Observatorio de Políticas Públicas, donde volvió a comparar las tarifas de taxis y remises de la ciudad de Córdoba con las de otras grandes urbes del país.

El relevamiento de tarifas a marzo de 2022 coloca a Córdoba en el primer lugar, como la ciudad con el servicio más caro del país.

“En marzo 2022 se aumentó la tarifa en un 10%, completando así el 30% acordado en diciembre 2021. Con esta nueva tarifa, se pasó de pagar una bajada de bandera a $48,63 en diciembre de 2019 a $139,4 en marzo 2022, es decir que desde que asumió este gobierno el precio de la bajada de bandera tuvo un incremento del 186%”, indica el informe.

El concejal radical consideró por demás excesivos los incrementos en las tarifas. “La suba acumulada consolida un incremento del 186% en dos años y tres meses para taxis y remises; no se condice con ningún índice inflacionario ya que la inflación acumulada para el periodo diciembre 2019 a marzo 2022 se estima en 132%”.

Finalmente, se quejó porque los incrementos “se vienen fijando por resoluciones del secretario de Movilidad Urbana, sin su debida discusión en el Concejo Deliberante”. Y subrayó que así se “cierra toda posibilidad de receptar planteos y análisis acerca de la necesidad de mejorar las condiciones del servicio”.

Cuatro comparativo taxis by Bria

Noticia relacionada

TAXIS FOTO LNMAumentó 10 por ciento la tarifa de taxis y remises y rige desde este sábado

Te puede interesar