Concejal Esteban Bría: “Córdoba tiene la tarifa más cara de taxis y remises”

El edil de Evolución Radical dio a conocer un informe del Observatorio de Políticas Públicas. Se compararon las tarifas del transporte de las principales ciudades argentinas.

Córdoba 30/03/2022
Esteban Bría by Facebook
Esteban Bría presentó un cuadro comparativo de tarifas de taxis de las principales ciudades argentinas. Foto: Facebook

El concejal Esteban Bría presentó este miércoles un nuevo informe elaborado desde el Observatorio de Políticas Públicas, donde volvió a comparar las tarifas de taxis y remises de la ciudad de Córdoba con las de otras grandes urbes del país.

El relevamiento de tarifas a marzo de 2022 coloca a Córdoba en el primer lugar, como la ciudad con el servicio más caro del país.

“En marzo 2022 se aumentó la tarifa en un 10%, completando así el 30% acordado en diciembre 2021. Con esta nueva tarifa, se pasó de pagar una bajada de bandera a $48,63 en diciembre de 2019 a $139,4 en marzo 2022, es decir que desde que asumió este gobierno el precio de la bajada de bandera tuvo un incremento del 186%”, indica el informe.

El concejal radical consideró por demás excesivos los incrementos en las tarifas. “La suba acumulada consolida un incremento del 186% en dos años y tres meses para taxis y remises; no se condice con ningún índice inflacionario ya que la inflación acumulada para el periodo diciembre 2019 a marzo 2022 se estima en 132%”.

Finalmente, se quejó porque los incrementos “se vienen fijando por resoluciones del secretario de Movilidad Urbana, sin su debida discusión en el Concejo Deliberante”. Y subrayó que así se “cierra toda posibilidad de receptar planteos y análisis acerca de la necesidad de mejorar las condiciones del servicio”.

Cuatro comparativo taxis by Bria

Noticia relacionada

TAXIS FOTO LNMAumentó 10 por ciento la tarifa de taxis y remises y rige desde este sábado

Te puede interesar
Lo más visto