“El movimiento obrero acompaña las medidas contra la inflación”

Lo afirmó Pablo Moyano, a la vez que aseguró que hará todo lo necesario para superar el difícil momento. "Hay un crecimiento en la actividad, pero eso no alcanza", expresó.

País 19/03/2022
Pablo moyano
Pablo Moyano sostuvo que el movimiento obrero "acompañará las medidas del Gobierno" para frenar la inflación. Foto archivo: LNM

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, afirmó este sábado que el movimiento obrero va a estar "acompañando" las medidas antiinflacionarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández y estimó que pueden ser "el inicio para frenar" la suba de los precios.

"El movimiento obrero va a aportar todo lo necesario que se pueda superar este momento tan sensible para los trabajadores. Vamos a estar ahí acompañando estas medidas del Presidente", afirmó Moyano en declaraciones radiales.

El dirigente camionero evaluó que "hay un crecimiento en la actividad económica" pero que "no alcanza" sin un control de la inflación "sobre todo en los productos de la canasta familiar".

"Ojala que los anuncios sean el inicio para poder frenar este flagelo de la inflación”, subrayó.

Además, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros sostuvo que va a conocer "en profundidad" los detalles de las medidas anunciadas anoche cuando participe en la Mesa del Acuerdo Económico y social convocada por el Gobierno para el lunes.

A esa reunión asistirán representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales, actores de la economía popular, representantes de los sector agrario, el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil.

"A nadie le gusta acordar con el FMI porque sabemos que son unos chupasangres en todo el mundo pero era la única solución. No aprobarlo hubiera sido el default y un descalabro de la economía. Creemos que no habrá ajuste pero si eso pasa saldremos a la calle", advirtió.

Además, Moyano criticó al expresidente Mauricio Macri y llamó a "investigar a esos cachivaches que dejaron un desastre en el país".

"Mauricio Macri dejó un desastre y ahora anda jugando a las cartas por el mundo cuando nadie lo investiga ni lo llama a declarar. Esas cosas tenemos las tenemos que discutir", resaltó.

El gremialista negó que el Frente de Todos (FdT) "vaya a romperse" y consideró que aunque hay diferencias "está bueno que haya debate".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada 

Héctor Daer by NALa CGT respaldó en el Congreso el acuerdo con el FMI

Te puede interesar
Lo más visto