
Crean secundario en programación, robótica, agro y automatización industrial



El Ministerio de Educación de Córdoba creará establecimientos educativos secundarios con formación de bachiller profesional en Automatización Industrial o Robótica; en Programación; y en Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro, según la resolución de la cartera educativa que publica este jueves el Boletín Oficial provincial.
Las tres carreras del nivel secundario en educación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tendrán seis años de cursados y, según la resolución ministerial, forman parte del Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA), que depende de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional.
En esta primera etapa se crearán ocho escuelas para el cursado de esa orientación profesional, cuyo objetivo es "brindar mejores oportunidades de acceso a la educación secundaria y generar mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje con una propuesta que aborda el uso intensivo de las TIC", destaca uno de los párrafos de los fundamentos.
Agrega que el avance de la ciencia y la tecnología proponen nuevas relaciones con el conocimiento y su construcción, lo que supone un desafío para la educación que debe brindar oportunidades para hacer efectivo el derecho a la educación de las y los estudiantes, con una formación relevante que garantice trayectorias escolares continuas y completas.
En el marco de esta nueva propuesta educativa, recientemente se realizó una jornada de reflexión y aprendizaje bajo la denominación de 'Nuevas perspectivas en la educación secundaria', en donde se planteó la necesidad de la formación de los jóvenes en oficios y habilidades para la inserción laboral en ese nivel educativo.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Visita a un rincón de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor que poco se conoce


La verdad emerge: identificaron a otra persona desaparecida cuyos restos fueron hallados en La Perla

Condenaron a Max y Lulén a 12 años y seis meses de prisión: la defensa adelantó que apelará

Un incendio destruyó gran parte de un galpón donde funcionaba un centro de reciclaje

Ajuste: Stellantis reduce la producción de camionetas en Córdoba y suspende un turno

Facundo Trotta: “En crímenes tan aberrantes cuesta entender que no haya un arrepentimiento”

En Taza: Córdoba reunió al mundo del café y consolidó su lugar en la industria





Facundo Trotta: “En crímenes tan aberrantes cuesta entender que no haya un arrepentimiento”

Del taller a la escena: el diseño y la costura cordobesa en manos creadoras

Una bicicleta eléctrica provocó un incendio en un edificio de Nueva Córdoba: hubo 40 evacuados

La verdad emerge: identificaron a otra persona desaparecida cuyos restos fueron hallados en La Perla

Condenaron a Max y Lulén a 12 años y seis meses de prisión: la defensa adelantó que apelará









