Inauguraron en Saldán un Centro Deportivo, Recreativo y Social

Córdoba 19/01/2022
Presidió el acto el gobernador Juan Schiaretti, quien se refirió además al avance de las redes cloacales y el Acueducto, para “solucionar la distribución de agua potable en la zona”.
Obras en Saldán by prensa.cba
El gobernador Schiaretti visitó este miércoles la localidd de Saldán, en las Sierras Chicas.

El gobernador de la Provincia visitó este miércoles la localidad de Saldán, en las Sierras Chicas. En la oportunidad habilitó un Centro Deportivo, Recreativo y Social que tiene por fin "fomentar el deporte y el encuentro vecinal en esta localidad del departamento Colón".

“Este polideportivo que estamos inaugurando hoy es un espectáculo, por los juegos, y por la posibilidad de practicar deporte con este playón cubierto. Es un lugar de encuentro de la familia de Saldán para tener una vida en comunidad como corresponde”, expresó el mandatario.

La obra demandó una inversión de 30 millones de pesos y contempla un playón cubierto equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. La edificación también posee un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples. Además, se recuperaron las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

Agua potable y cloacas 

Schiaretti destacó el avance del Acueducto Sierras Chicas Norte y las redes cloacales para el tratamiento de los efluentes de la zona. El gobernador sostuvo que estas obras “significa solucionar un problema que es un derecho humano básico para los habitantes como es el acceso al agua”. Y adelantó que la Provincia “va a poner otros 8 millones de pesos para que sigamos mejorando la red de agua potable en Saldán”.

Además se refirió a la obra red e cloacas: “Vamos a tener terminada la primera parte del Sistema Sierras Chicas Uno, que significa que Saldán va a poder conectarse a fines del 2022 a la planta de tratamiento de líquidos cloacales que estamos ampliando en La Calera”

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el intendente de Saldán, Cayetano Canto; y los legisladores, Carlos Presas y Natalia Martínez.

Te puede interesar