Tiempo húmedo, inestable y una máxima de 25°: hay alerta por tormentas

Córdoba 24/01/2022
Se espera un lunes con precipitaciones dispersas, viento suave del sector norte y mejoramientos temporarios. Hay alerta por tormentas para el centro y norte de Córdoba.
Tormenta lluvias
El organismo también emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas que afectará las zonas de Río Seco, San Justo, Sobremonte y Tulumba. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo húmedo e inestable, nubosidad variable y una máxima que rondará los 25°.

Se espera un lunes con precipitaciones dispersas, viento suave del sector norte, mejoramientos temporarios y leve descenso de temperatura. 

Alerta por tormentas

El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas que afectará el centro y norte de la provincia, en particular la zona baja de Colón y zona baja de Totoral. Se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo indicó también que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Aviso a corto plazo

El organismo también emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas que afectará las zonas de Río Seco, San Justo, Sobremonte y Tulumba. 

En ese marco el SMN realizó una serie de recomendaciones como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable: evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, se recomienda cortar el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Pronóstico extendido

Las lluvias continuarán durante el martes, donde el SMN anticipa tormentas aisladas todo el día y mejoras por la noche. El miércoles, en tanto, también estará mayormente nublado con tormentas aisladas por la tarde-noche. Las lluvias continuarían hasta la mañana del jueves. 

Te puede interesar