Domingo húmedo, inestable y una máxima de 26°: hay alerta por tormentas

El SMN prevé precipitaciones intermitentes en Córdoba capital. Hay alerta amarilla para el norte de la provincia por tormentas fuertes y lluvias intensas.

Córdoba 23/01/2022
tormenta lluvias by na
El SMN anticipara para el lunes y martes, máximas que rondará los 29° y 28°, respectivamente. Foto archivo: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo húmedo e inestable con precipitaciones y tormentas intermitentes. Se esperan vientos leves a moderados del sector sur y poco cambio de temperatura. 

La máxima estimada para este domingo rondará los 26°. 

Alerta por tormentas 

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para localidades del norte de Córdoba, entre las que se encuentran Río Seco, Sobremonte y Tulumba. También se verán afectadas algunas zonas de Santiago del Estero y Catamarca. 

El ese marco, el organismo sugirió asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento, como así también ,mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.

Además solicitó permanecer durante las tormentas en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

El organismo pidió también evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico, como así también evitar actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se pide no permanencer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

Aviso a corto plazo 

El organismo también emitió un aviso a corto por tormentas para la zona baja de Cruz del Eje y zona baja de Minas. Se espera que el área sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN indicó que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.

Pronóstico extendido

Para el lunes, el SMN pronostica tormentas y chaparrones durante toda la jornada, con un aumento en el registro mercurial. La temperatura mínima se estima en 23° y la máxima en 29°. El viento, moderado, soplará del sector norte.

En tanto para el martes, el organismo nacional anunció que se mantendrá la nubosidad elevada, con probabilidad cierta de tormentas y chaparrones durante todo el día. Se estima una temperatura máxima que podría rondar los 28° (mínima 21°). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.