Anticipan tiempo caluroso y seco este miércoles: siguen las altas temperaturas

El SMN anticipa otro día de calor extremo, con cielo despejado, vientos leves del sector norte con poco cambio de temperatura. La máxima prevista es de 42°.

Córdoba 11/01/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
calor niños
Este miércoles se espera otro día caluroso, con una máxima estimada de 42°.

La ola de calor que azota a gran parte de la Argentina persistirá. Para este miércoles se anticipa una temperatura mínima de 24° y una máxima de 42°, la sensación térmica no será diferente debido a la baja humedad relativa.

Se espera tiempo muy caluroso y seco, cielo ligeramente nublado a despejado, con vientos suaves a moderados del sector norte con poco cambio de temperatura.

Cabe destacar que La ciudad de Córdoba registró este martes, a la hora 16, una máxima de 41.4°. En tanto, la localidad con la máxima más elevada fue San Pedro con más de 42°.

Las temperaturas en toda la zona centro se mantendrán elevadas sin probabilidad de lluvias. Las condiciones meteorológicas se mantendrán al menos hasta el domingo.

Pronóstico extendido

Durante toda esta semana la mayor parte del país enfrentará temperaturas extremas, superando los 40°

La ola de calor continuará en los próximos días, según anticipa el organismo nacional, que prevé un descenso de las temperaturas recién para el domingo y lunes. 

Para el este jueves se espera tiempo seco y caluroso, con un cielo despejado, con una mínima de 24° y máxima de 41°

En tanto para el viernes las condiciones serán similares, con una temperatura mínima de 25° y una máxima de 41°, con el cielo parcialmente nublado. 

Noticia relacionada:

calor 1Santiago del Estero, Córdoba y CABA, con las temperaturas más altas del país

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.