Morales: "La consigna de que 'explote todo' termina perjudicando a la gente"

El titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó la reunión con el Gobierno para el 17 o 18 de enero, y arremetió contra los "halcones" de su espacio.

País 09/01/2022
Gerardo Morales by NA
"Hay gente que hace negocio político con la grieta, en el kirchnerismo y en nuestro espacio también", disparó Morales (Foto by NA)

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, acusó a los llamados "halcones" de la coalición Juntos por el Cambio de tener una postura que pretende que "explote todo" en materia económica, frente a un potencial default del Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una entrevista radial, Morales confirmó que entre el 17 y el 18 de enero se realizará un encuentro entre el Gobierno Nacional y la oposición en el ámbito del Congreso. "Hay que hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo", apuntó.

Asimismo, apuntó contra algunos dirigentes de su propia coalición política: "Hay algunos que dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor es mejor. Creo que la consigna de que 'explote todo' termina perjudicando a la gente".

Morales defendió la idea de que la oposición concurra al diálogo con el Gobierno, en virtud de que el último acuerdo con el FMI fue firmado por el expresidente Mauricio Macri. "Hablé con Sergio Massa y confirmó la presencia del ministro (Martín) Guzmán, que es un poco el ámbito que pretendíamos desde Juntos por el Cambio", manifestó.

El titular del radicalismo a nivel nacional insistió con que "en el tema de la deuda hay una responsabilidad transversal a todos los gobiernos". Afirmó en este sentido: "El día que hablemos del capitulo de la deuda caemos todos, el peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y el mismo PRO que se molesta cuando digo que este crédito lo tomamos nosotros".

Subrayó Morales: "Fuimos nosotros a buscar al FMI para solicitar un standby corto cuyo vencimiento es ahora". Y apuntó contra quienes lo critican desde adentro mismo de Juntos por el Cambio: "Los halcones me pegan 'para que tenga' pero no me preocupa, estoy convencido que la del diálogo es la postura correcta. Hay gente que hace negocio político con la grieta, en el kirchnerismo y en nuestro espacio también".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas: 

juntos por el cambio by TélamPor aislamiento de Sergio Massa, Gobierno y oposición postergan su encuentro
Macri, bULLRICH BY NABullrich: “Si el Presidente tuviera un avance en serio con el FMI, eso se sabría”

Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.