Gobernadores de JxC enviarán representantes al encuentro con Guzmán

Los gobernadores de Mendoza, Jujuy y Corrientes se niegan a participar del análisis sobre las negocaciones con el FMI. Indicaron que se reunirán con el Presidente la próxima semana.

Política 05/01/2022
Gerardo Morales by NA
Gerardo Morales enviará al encuentro de esta tarde de Guzmán con los gobernadores al vicegobernador de la Provincia, el peronista Carlos Haquim. Foto: NA

Los gobernadores radicales de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, enviarán este miércoles representantes a la reunión en la cual el ministro de Economía, Martín Guzmán, informará a los mandatarios provinciales sobre la marcha de las negociaciones con el FMI, durante un encuentro en el que participará el presidente Alberto Fernández.

Según reportó la agencia de noticias Télam, Gerardo Morales enviará al encuentro de esta tarde de Guzmán con los gobernadores al vicegobernador de la Provincia, el peronista Carlos Haquim.

Desde el lado de Mendoza, en representación del gobernador radical Rodolfo Suárez será de la partida el ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié, mientras que también enviará un representante el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Fuentes cercanas al gobernador Morales consignaron que el Presidente y el mandatario mantuvieron este martes al mediodía una charla telefónica, en la cual acordaron que el próximo lunes se celebrará una reunión entre el jefe de Estado, los gobernadores de la oposición y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio (JxC), para conversar sobre el acuerdo con el FMI.

El único distrito opositor que no enviará representantes al encuentro de esta tarde con el ministro Guzmán será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró este martes que no avala el encuentro de hoy al considerarlo una reunión “política”.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Martín Guzmán by NAGuzmán se reúne con los gobernadores para analizar las negociaciones con el FMI

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto