
Desactivaron una fiesta en Unquillo: aseguran que había 1.500 personas



En la madrugada del 1 de enero, la Policía desactivó una fiesta clandestina de Fin de Año en la estancia San José del Rosario sobre la ruta E-53.
Según trascendió, el evento se llevaba adelante en la propiedad de un juez federal de la localidad de Villa María, quien había argumentado que "estaba celebrando un cumpleaños" pero aseguran que había 1.500 personas, publicó El Doce TV.
Fuentes policiales indicaron que al llegar el operativo, afuera había otras personas esperando poder ingresar e indicaban que habían pagado por una entrada, pese a que los eventos masivos están prohibidos hasta el 4 de enero en toda la provincia de Córdoba.
Inspectores municipales labraron el acta correspondiente. La fiscal Jorgelina Gutiez investiga el hecho.
Aclaración de La Nueva Mañana:
Con el correr de las horas, se supo que no se trataba de la propiedad de un juez federal sino del juez de ejecución penal de Villa María que este mismo lunes 3 de enero, reconoció que en allí hubo una celebración en la que su hijo convocó a sus amigos y “se difundió viralmente” por las redes sociales.
En diálogo con Telenoche, el juez de ejecución penal de Villa María admitió que la fiesta se llevó a cabo en el campo donde reside junto a su familia. “No puedo dejar de hacerme cargo de la parte que corresponde porque somos propietarios”, dijo.
“Mi hijo me dijo que se iba a juntar con sus amigos y yo le dije que me iba a pasar las Fiestas con mi hermano en Villa Allende”, contó a Telenoche, el juez Claudio Ferreyra. Después del brindis de Año Nuevo, el magistrado regresó a su casa y, al rato, cayeron la Policía y los inspectores.
"Les dije que estaba esa gente porque se difundió viralmente esta reunión. Como no hay lugares adónde salir se han venido todos para acá. Mi hijo me dijo había gente que no sabía quién era”, señaló.
El funcionario judicial relató que ese momento “fue una situación estresante porque toda la gente creía que era una fiesta pública y que podían entrar todos”. “Nunca tuvimos la intención de eso. ‘Papá yo invité a 30 amigos míos’, eso me dijo mi hijo”, dijo Ferreyra, sin mencionar cuántas personas efectivamente ingresaron a su propiedad.
Aunque inicialmente trascendió que la fiesta convocó a 1.500 personas, el acta que labró el inspector municipal señala que había “más de 300”, según manifestó el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, en El Show del Lagarto de Canal Doce.
Aquí la nota reflejada en dicho programa televisivo:


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

Piden limitar el consumo de gas tras la rotura de un gasoducto a la altura de Oncativo

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Transporte Urbano: Passerini dijo que se analizarán medidas por el incumplimiento del servicio


Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Sergio Massa pidió la unidad del peronismo y destacó el triunfo en Marcos Juárez

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad






