Tren Metropolitano: suspenden 50% de frecuencias por contagios

Las frecuencias suspendidas son 18 y afectan los recorridos entre la estación de barrio Alta Córdoba hacia La Calera, Valle Hermoso y Cosquín; y frecuencias entre la estación Mitre y La Calera.

Córdoba 28/12/2021
Tren de las sierras alta córdoba prensa Gobierno nacional
Las frecuencias suspendidas son 18. Foto: gentileza.

Los servicios del Tren Metropolitano, que une a la ciudad de Córdoba con localidades de las sierras chicas, se reducirán al 50% por activación de protocolo Covid-19 ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia, informó la compañía estatal Trenes Argentinos.

La decisión sanitaria fue adoptada preventivamente y alcanza al personal de cabineros de barreras, conductores, guardas, mecánicos y patrulleros de vías.

Las frecuencias suspendidas son 18 y afectan particularmente a los recorridos entre la estación de barrio Alta Córdoba (capital) hacia La Calera, Valle Hermoso y Cosquín; también algunas frecuencias entre la estación Mitre (capital) y La Calera.

Desde el 20 de diciembre, el Tren Metropolitano volvió a unir la ciudad de Córdoba con La Calera, después de 44 años, a partir de las obras de mejoramiento integral de estaciones y apeaderos que fueron financiadas por el Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.